Skip to Navigation

CGT-PV manifiesta su solidaridad con Lambda y condena las agresiones fascistas sufridas el 9 de Octubre

 

Desde la Confederación General del Trabajo del País Valencià se hace llegar a Lambda el apoyo y solidaridad del sindicato ante los graves incidentes ocurridos durante la celebración de la Procesión Cívica del 9 de Octubre. Un joven activista y su pareja fueron atacados por un numeroso grupo de extrema derecha al acabar la manifestación del 9 de Octubre.

Equipo de Comunicación CGT-PV


La CGT-PV expresa así mismo, “la absoluta repulsa por actitudes de intolerancia y odio que pretenden imponer su ideología y sus normas de manera violenta y expeditiva”, y comparte con LAMBDA la necesidad de “que se tomen medidas que hasta ahora no se han previsto para evitar que vuelva a amenazarse a colectivos de forma tan evidente y contundente”.

El sindicato señala que “el día 9 ganaron una batalla, haciendo que LAMDBDA saliera de la procesión”, pero como sociedad “no se puede consentir que ganen la guerra del odio al diferente, migrantes, lgtb, o de cualquier otra cultura o raza”.

Así, Somo Valencians pretende erigirse en portavoz de la voluntad de los valencianos y valencianas. “Y esto no se puede consentir, tenemos que demostrar lo que realmente somos, una sociedad plural, multicultural, abierta y dispuesta a defender a quien sufre un ataque”, explica la Confederación.

Por eso desde CGT-PV se hace pública la voluntad de, haciendo valer el apoyo mutuo, “responder ante cualquier ataque estando a vuestro lado y respondiendo con nuestra solidaridad”.

Finalmente, la CGT-PV condena también la actitud de la Policía Nacional que denunció a un militante de CGT-La Safor la víspera de la Fiesta por el hecho de hablar en valenciano.

CGT-PV

La Policía Nacional denuncia un compañero de CGT-La Safor por hablar en valenciano:

http://www.cgtpv.org/comunicats/policia-nacional-denuncia-company-cgt-sa...

http://www.cgtpv.org/confederal/cgt-pv-manifesta-seua-solidaritat-lambda...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.