Skip to Navigation

CGT-PV condena la transfobia y lamenta el asesinato de una transexual en la Albufereta de Alicante

 

Ante la noticia aparecida en los medios de comunicación sobre una transexual asesinada, al parecer por transfobia, la Confederació General del Treball quiere manifestar:

Secretaría de Comunicación de CGT-PV


Nos parece indignante e intolerante que se puedan producir hechos tan deleznables como el asesinato ocurrido el pasado martes en la Albufereta de Alicante a una transexual. No se puede permitir, a estas alturas del recorrido, un acto tan primitivo como la muerte de nadie por su condición sexual. La igualdad es un derecho civil adquirido en esta sociedad y, por tanto, repudiamos esta regresión.

La diversidad sexual nos ofrece la pluralidad en las personas, por ello, es un valor añadido que forma parte de la convivencia y de la libertad individual que merece sumo respeto. Porque siendo diferentes, somos iguales, esa es la grandeza.

Desde CGT condenamos toda manifestación de odio y fobias a diferentes colectivos.

Consideremos que este asesinato se encuadra dentro de la violencia machista y urge una respuesta por parte de los poderes, para que tomen las medidas, urgentes e imprescindibles que protejan a todos los colectivos de suma vulnerabilidad.

Queda mucho por hacer. La educación es fundamental, porque solo la ignorancia puede llevar al límite de estos errores y horrores.

Secretaría de Comunicación de CGT-PV

23 de julio de 2015

http://www.cgtpv.org/CGT-PV-condemna-la-transfobia-i-lamenta-l-assassina...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.