Skip to Navigation

CGT pide la dimisión del Alcalde de Úbeda y la Concejala de Servicios Sociales

 

El Sr. Alcalde de Úbeda, D. José Robles, se muestra inflexible en su decisión unilateral de mantener cerrado el albergue municipal para las y los trabajadores temporeros hasta el próximo viernes 29 de noviembre, ignorando el problema social que hay planteado en la ciudad con casi 200 personas durmiendo en las calles de Úbeda, ocupando la práctica totalidad de espacios, que existen en el centro de la ciudad, en los que poder pasar la noche resguardados del frio.

CGT-Úbeda


Desde CGT nos ratificamos en la cifra de casi 200 personas, cifra que manejan también aquellas otras organizaciones y voluntariado que están actuando de forma solidaria noche tras noche, aportando un mínimo de alimentos y sobre todo afectos.

El Alcalde con un discurso demagógico, tópico, alarmista, que roza la xenofobia, con argumentos manidos como el “efecto llamada”, “mafias organizadas”, “si les damos de comer y dormir no se irán”, etc. está actuando de espaldas al clamor popular de la ciudad, en el sentido de la necesidad de dar una solución humanitaria al problema, y está actuando de forma ignorante de la realidad de las personas migrantes actualmente en nuestro país, muy diferente de la personas migrantes sin papeles de hace años.

Por su parte, la CGT denuncia la incomparecencia absoluta de la Concejala de Servicios Sociales, Sra. Mª Isabel González en un claro ejercicio de dejación de responsabilidades.

Para la CGT, está actitud del Alcalde de insensibilidad absoluta hacia los derechos humanos básicos de las personas, sintoniza con el discurso y la práctica del actual gobierno de la nación, cuando son capaces de poner cuchillas en las vallas de Ceuta o Melilla y decir que no cortan suficientemente.

Ante la falta de respuesta, la CGT pide la DIMISIÓN DEL ALCALDE Y LA CONCEJALA DE SERVICIOS SOCIALES

CGT-Úbeda

Mercurial Superfly CR7 High

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.