Skip to Navigation

CGT pide al PSOE que sea consecuente con su posición de izquierdas y vote NO al CETA

 

La abstención del Grupo Socialista en el Parlamento no sería suficiente para frenar la ratificación del CETA

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


Hace pocas horas conocíamos que el Partido Socialista había anunciado un “giro brusco” en relación a su postura ante el Tratado de Libre Comercio entre Canadá y la Unión Europea (CETA), anunciando que en la votación, en la que deberá ratificarse el acuerdo, se abstendrá.

Ante esta nueva postura del Grupo Socialista, la Confederación General del Trabajo (CGT) espera que no sea otra operación de maquillaje tras la trayectoria alejada de los movimientos sociales y de la calle que el PSOE viene manteniendo desde hace tiempo, y le recuerda que la abstención no es suficiente para parar este nuevo ataque a la democracia que preparan los gobiernos junto a las multinacionales.

Durante el largo proceso de las negociaciones y la revisión legal, repetidamente hemos señalado que encontrábamos grandes amenazas en el texto del CETA para la democracia, los derechos laborales y sociales, el medio ambiente y el Estado de Derecho. Estas objeciones son compartidas por un número creciente de personas a ambos lados del Atlántico.

La Confederación General del Trabajo (CGT) pide al PSOE que escuche a la calle y demuestre con hechos su condición de izquierdas y rechace el CETA votando NO en el parlamento.

Macarena Amores García

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.