Skip to Navigation

CGT participa en las acciones de ‘2020 Rebelión por el Clima’ con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

 

- La organización anarcosindicalista indica que el acto en el Reina Sofía marca la vuelta a las calles de muchas organizaciones y colectivos

- Durante la acción se ha exigido justicia social y justicia climática

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


La Confederación General del Trabajo (CGT) ha participado en el acto celebrado en la plaza del museo Reina Sofía de Madrid con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio.

El acto ha comenzado a las 20’30 horas y ha consistido en la formación de un corazón humano, en el que han participado 38 personas, que ha ocupado toda la plaza. Las 38 personas han simbolizado los 3’8 millones de personas paradas que ha generado la crisis por la pandemia del Covid-19 en los últimos meses.

Desde CGT, Irene de la Cuerda –Sª de Acción Social de CGT MCLMEx – ha explicado que el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, es el momento adecuado para volver a retomar la calle para continuar reivindicando derechos y libertades tras semanas de confinamiento. En este sentido, Irene de la Cuerda ha subrayado que la justicia social está íntimamente ligada a la justicia climática, y las protestas y acciones por el clima se deben retomar junto con el resto de exigencias como una sanidad pública, el cierre de las centrales nucleares, la derogación de las reformas laborales (PSOE y PP) y por la recuperación de todos los derechos de la clase trabajadora que ha ido perdiendo en los últimos años como consecuencia de las políticas neoliberales de los Estados y sus Gobiernos.

CGT concluye que no va a quedar otra que organizarse en los próximos meses para estar en las calles, la única vía para revertir todo lo expoliado a las clases populares.

En recuerdo de George Floyd, asesinado por la Policía.

En el acto celebrado en la plaza del museo del Reina Sofía se ha guardado un minuto de silencio en memoria del ciudadano negro George Floyd, asesinado el pasado 25 de mayo en Minneapolis (EE.UU.), y cuya muerte ha desatado en las últimas semanas una importante oleada de protestas y disturbios contra el racismo institucional y la impunidad policial.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.