Skip to Navigation

CGT Jerez presenta denuncia por la laguna de Torrox

 

La Comisión de Acción Social de CGT Jerez que participa en el Consejo Local de Medio Ambiente (CLMA) de Jerez ha hecho un comunicado de denuncia por la laguna de Torrox, y presentado denuncia en el Ayuntamiento.

Comisión de Acción Social de CGT Jerez


Como integrantes del Consejo Local de Medio Ambiente (CLMA) la CGT promovió a los largo del año 2013 diversas propuestas encaminadas a la mejora de la calidad ambiental. Concretamente en septiembre de ese año se presento al Sr. Alcaldesa, de común acuerdo con otras organizaciones y asociaciones de esta ciudad, propuesta para la adecuación de la denominada “Laguna de Torrox” (se adjunta al presente escrito).

En este documento censurábamos la actitud del Gobierno Municipal por el empleo de prácticas contrarias a las expuestas en su Programa de Gobierno en cuanto a participación y representación de los órganos consultivos constituidos por los Consejos Sectoriales de Participación entre los que se encuentra el CLMA. Además entrábamos a definir los principios y estrategias que a nuestro entender deberían constituir la base de actuación en torno al espacio físico de la “Laguna de Torrox” y Cañada de Guadabajaque, en un intento de buscar una solución global que respetando la sostenibilidad ambiental permitiera dar solución a la problemática generada por el funcionamiento de la propia “laguna”.

Al parecer el escrito algún efecto debió causar a la Sra. Alcaldesa cuando nos propuso una reunión a celebrar en octubre de 2013. Esta reunión no se pudo celebrar pues se canceló desde la propia alcaldía.

Esperábamos que los contenidos pudieran de alguna manera hacer reflexionar a los miembros del Gobierno Municipal, los tuvieran en cuenta y se pusieran soluciones respetuosas, y sostenibles no solo con el medio ambiente sino con los ciudadanos y con la propia economía del municipio. Desde CGT, y creemos que también desde muchos miembros del propio CLMA, esperábamos sino una respuesta positiva a las propuestas realizadas al menos una justificación y manifestación de las adoptadas.

Desgraciadamente no ha sido así pues haciendo omisión de los principios básico del respeto a la ciudadanía, sus organizaciones y asociaciones, haciendo bandera de actitudes intolerantes y con connotaciones de una gran incultura, la Delegada de Medio Ambiente, Dª Felisa Rosado, nos sorprende en una de las reuniones del CLMA con que se ha procedido a ordenar la limpieza de la “laguna” adjudicando, mejor dicho “encargando” los trabajos a una empresa que `procederá a cortar la vegetación asentada en el fondo colmatado de los vasos de la “laguna”.

No solo no se han estudiado ninguna de las propuestas ofrecidas, se han realizado trabajos sin el debido soporte técnico cuyo coste y contratación nos es desconocido y todo ello en actividades de dudosa rentabilidad, si no que además esta primavera, probablemente, volveremos a ver retoñar de sus raíces las plantas taladas y germinar las semillas de las arrancadas.

Para nosotros resulta un despropósito de gran envergadura por el cual no solo se hace menosprecio a los procesos participativos, se ejecutan trabajos injustificados sin el correspondiente soporte técnico y se derrochan recursos económicos sin que hasta el momento hayamos conocido las actuaciones que este Gobierno Municipal tiene previstas para dar respuesta a la casuística que genera la “Laguna de Torrox”.

A estas alturas nos preguntamos cuál es actualmente el programa de gobierno y nos cuestionamos el nivel cultural de nuestra Delegada de Medio Ambiente y su capacidad para dar respuesta a la calidad ambiental que requiere la ciudadanía.

Si no saben o no pueden que se marchen, no todo se reduce a mal gestionar la recogida de basuras, mal gestionar limpieza viaria y mal gestionar los parques y jardines.

Comisión de Acción Social de CGT Jerez

 

nike air max 1 team

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.