Skip to Navigation

CGT Jaén lanza la red voluntaria de cuidados ante la crisis causada por el coronavirus, “Apoyo Mutuo Jaén”

 

Apoyo Mutuo Jaén, es una red voluntaria de cuidados que va a intentar dar soluciones y respuestas a las necesidades y dudas de la ciudadanía que se está viendo afectada por la crisis sanitaria y las medidas que se han derivado del mismo.

CGT-Andalucía, Ceuta y Melilla


Desde CGT somos conscientes del número importante de personas mayores, dependientes y vulnerables que viven en nuestra ciudad y que se van a ver muy condicionadas en su día a día por las medidas derivadas de la crisis sanitaria y en particular de la declaración del Estado de Alarma. Hay personas para las que el hecho de salir a comprar supone un riesgo vital muy importante, por ello lanzamos esta red, que estará compuesta por personas voluntarias que deseen colaborar para ayudar a estas personas más vulnerables antes el virus. Para ello, se ha habilitado un correo electrónico, apoyomutuocgtjaen@gmail.com y un número de WhatsApp, 690 746 983, a través de los cuales, las personas que lo necesiten y aquellas que quieran echar una mano se pueden poner en contacto y formar parte de la red.

Igualmente, la crisis derivada por la pandemia generada por el virus, COVID-19, ha derivado en una situación muy preocupante para las trabajadoras y trabajadores de nuestra ciudad, ERES, ERTES, presiones para acudir al centro de trabajo, falta de medidas de seguridad que garanticen la salud, etc. Toda esta problemática genera dudas de cómo actuar, de tal forma que para intentar aclararlas y resolverlas, CGT Jaén, a través de la Red de Apoyo Mutuo, ofrece asesoramiento legal gratuito. Se podrá contactar con este equipo a través del correo electrónico asesoramientolegalcgtjaen@gmail.com.

Como escribió la poetisa nicaragüense, Gioconda Belli, “La solidaridad es la ternura de los pueblos".

CGT-Andalucía, Ceuta y Melilla

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.