Skip to Navigation

CGT-Jaén denuncia la actitud negativa de la Sra. Rescalvo, teniente de alcalde de Villanueva del Arzobispo, hacia el Sindicato

 

El día 30 de diciembre dos personas de CGT participamos en una reunión en el Ayto. de Vva. del Arzobispo en la cual se trató la situación del inmigrante maliense que sufrió lesiones con arma blanca.

SOV CGT-Úbeda


CGT manifestó en dicha reunión con la cónsul de Mali, la Sra. teniente de alcalde y otras personas trabajadoras, que nos hacíamos cargo, de forma gratuita, de la defensa jurídica del Sr. Coulibaly, tanto en la vía laboral como en la penal.

El día 3 de enero nos encontramos con una noticia en la Cadena Ser donde la Sra. Rescalvo hace un uso personalista de la reunión del día 30 y acusa a CGT de haber intentado politizar (léase este término en sentido negativo) el incidente.

La noticia se acompaña de una foto donde aparecen las dos personas que representaban a CGT, a las cuales indirectamente se las acusa de querer sacar rédito político. Entendemos que es un uso perverso, partidista e inapropiado de una foto consentida.

Desde CGT no entendemos el ataque que se nos hace ya que la reunión fue cordial y fructífera y dejamos claro que CGT es un sindicato anarcosindicalista que no tiene vinculación con ninguna organización política ni intención, por tanto, de rentabilidad. Y no lo entendemos porque en una nota de prensa de CGT del mismo día 30 de diciembre no se hace referencia negativa alguna hacia el Ayuntamiento de Vva. del Arzobispo.

Los días 31 en Canal Sur Radio y el 2 de enero en Onda Barrikada (órgano de expresión de CGT Andalucía), en entrevista telefónica, valoramos positivamente la labor del albergue de Vva. del Arzobispo. He ahí la diferencia.

La Sra. Rescalvo, líder de un partido local, hace un uso del incidente en provecho propio reduciéndolo a un caso único y localista, de mirada corta (a nuestro entender, esto sí es uso político).

CGT como organización sindical hace un análisis global de la situación laboral y sabe que el problema afecta a toda la clase trabajadora, sea autóctona o extranjera.

Y no olvide la Sra. Rescalvo que uno de los objetivos de la reunión fue concienciar a esa bolsa de empresarios desaprensivos que aún queda en nuestro país.

Desde CGT no vamos a pedir a la Sra. Rescalvo que se disculpe ante este sindicato pues ya sabemos de la madera "política" de la que está hecha.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.