Skip to Navigation

CGT denuncia que Jaén Paraíso Interior se está convirtiendo en Jaén Estercolero Interior

 

Un vecino de Villanueva del Arzobispo se ha puesto en contacto con CGT para que denunciemos a través de los medios de comunicación la acumulación de Residuos Sólidos Urbanos en varios parajes de la Sierra de las Villas, tanto del término de Villacarrillo como del de Villanueva del Arzobispo.

 

SOV CGT-Úbeda


Recordamos que Jaén Paraíso Interior no se tiene que construir, ya está aquí, y debemos cuidarlo y gestionarlo a la altura de las circunstancias, esto es, a la altura de Reserva de la Biosfera.

Adjuntamos foto tomada el día 16 de junio en Jesús del Monte del término municipal de Villanueva del Arzobispo. A pesar de que este vecino hace tiempo que lo comunicó al concejal de Medio Ambiente y a la Policía Local, los residuos continúan allí.

A la falta de civismo de las personas que no tienen el mínimo respeto por el medio ambiente, se une la dejadez de los responsables políticos. Mantener la calidad medioambiental y de higiene debe ser, y más aún dentro del Parque Natural, una prioridad.

CGT defiende que se contrate el personal suficiente por parte de los ayuntamientos afectados para mantener el Parque Natural limpio; esto nos demuestra que cuando los servicios se privatizan, siempre lleva consigo el deterioro de la calidad de esos servicios.

Para CGT no se puede dejar la salud y la limpieza de nuestros montes, la calidad de nuestras aguas, la higiene de los entornos urbanos, el impacto visual y la sostenibilidad en manos de empresas cuyo objetivo principal es obtener el mayor beneficio con la mínima inversión.

CGT insta a los ayuntamientos de la zona a que potencien el cuidado y el respeto por el medioambiente y a que se desarrollen programas de educación medioambiental. De lo contrario estaremos convirtiendo el Paraíso Interior en un Estercolero Interior

Fdo.: Secretariado Permanente SOV Úbeda

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.