Skip to Navigation

CGT del País Valenciano y Murcia celebra la retirada del “Yellowstone europeo” en la provincia de Castelló

 

La Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia ha celebrado la retirada de la parte valenciana del megaproyecto Maestrazgo-Els Ports, conocido como Yellowstone europeo, que afectaría al entorno natural de diferentes comarcas del País Valenciano, Aragón y Catalunya promovida por Global Nature.

Gabinete de Comunicación de CGT-PV y Murcia


La Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia ha mostrado su satisfacción tras conocer que la Fundación Global Nature ha decidido retirar la parte que afecta a Castelló de la iniciativa Maestrazgo-Els Ports. Global Nature ha tomado la decisión después de tener conocimiento del comunicado oficial de la Mancomunidad Comarcal Els Ports en la cual todos los municipios, de manera unánime, se han posicionado en contra de la iniciativa. La organización anarcosindicalista sin embargo considera que “la celebración no será completa hasta que retiren el proyecto en la totalidad del territorio afectado”.

Desde CGT PVyM encuadran su rechazo al proyecto conocido como Yellowstone europeo en “la defensa del medio ambiente, el entorno y las formas de vida tradicionales respetuosas con el territorio” y no creen en la “turistificación” del medio rural como solución contra la despoblación que afecta a la “España vaciada”, su opción es “dignificar el entorno recuperando servicios básicos para la vida como la mejora de comunicaciones que sirvan para vertebrar la región afectada y la mejora de los servicios públicos de sanidad y educación contra la turistificación que producen proyectos como el propuesto”.

La organización anarcosindicalista considera que esta decisión de retirar la parte valenciana del megaproyecto Maestrazgo-Els Ports no debe suponer “bajar la guardia” ante posibles “nuevas agresiones” e insisten en hacer frente a éstas con “autorganización y solidaridad”.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.