
El martes 30 de Junio tendrá lugar el juicio a Ángel Blasco, acusado entre otras cosas de incitación al odio y maltrato animal. Ángel Blasco es afiliado a la Confederación General del Trabajo y se enfrenta a este proceso por el que le piden 4 años de prisión y 14.400 euros de fianza como él mismo explica “por unos videos satíricos que critican el sistema social, económico y político”. Se trata de unos videos colgados en su propio blog en los que el protagonista es un perro enfermo de leishmaniosis “que el mismo Ángel se encargó de cuidar y alimentar” apunta Tamara González Ferreira, afiliada a CGT Castelló.
Ángel Blasco interpreta que “se han malinterpretado y sacado de contexto párrafos de escritos literarios y fotos que formaban parte de sátiras y de video performances”. En opinión de Ángel existe un intento de criminalización de la sátira y por ello los autores que utilizan “este recurso literario” se enfrentan a “acusaciones tan graves y desmedidas desde el punto de vista del sentido común, como las de apología del terrorismo, incitación al odio, delitos de odio o delitos de amenazas”. Frente a este ataque a la sátira, Ángel explica que “lejos de servir para fomentar el odio como se me acusa, siempre tenía la intención de hacer a mis vecinos más críticos y reflexivos frente al poder”.
La Confederación General del Trabajo ha convocado una concentración de apoyo a Ángel Blasco, el próximo martes 30 de Junio, a las 9 de la mañana, en la Ciudad de la Justicia de Castelló para “solidarizarse con el compañero” y visibilizar que “se trata de un juicio a la libertad de expresión, la sátira no es un delito”. Desde la organización anarcosindicalista “conociendo que la situación económica de Ángel no es la más adecuada para hacer frente a los gastos de este juicio” informan sobre el inicio de una campaña de recogida de fondos para afrontar el desembolso que supone este proceso, además de realizar un llamamiento a la participación en la convocatoria.
Comentarios
Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.
Enviar un comentario nuevo