Skip to Navigation

CGT conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia exigiendo respeto para todas las formas de vivir en libertad la sexualidad

 

Se cumplen 30 años desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminara del catálogo de enfermedades mentales la homosexualidad

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


La Confederación General del Trabajo (CGT) ha conmemorado, a través de un comunicado oficial, el 30º aniversario desde que se eliminara del listado de enfermedades mentarles la homosexualidad.

La CGT ha recalcado que reivindica este día desde la disidencia global, con independencia de Gobiernos y medios de comunicación burgueses, recordando que la libertad es el bien más preciado.

CGT recuerda que aún hoy no está permitido tomar las calles para trasladar reivindicaciones al espacio público debido a las normas sanitarias por la amenaza del Covid-19. No obstante, la voz supera los muros, y son en días como estos cuando más tienen que escucharse los gritos de apoyo y solidaridad a todas las personas que han sufrido o viven sufriendo por su condición sexual.

Desde CGT manifiestan que el ejercicio de la disidencia sexual es voluntario y está cargado de razones contra el fascismo, el capitalismo y el patriarcado. Por esta razón, desde CGT recuerdan también a todas las personas, compañeras, que siguen siendo señaladas, recluidas, procesadas y asesinadas en todo el mundo a causa de su elección para vivir su sexualidad.

CGT también ha rechazado la mercantilización de las vidas de las personas en días de lucha global, como el Día del Orgullo y por parte de Estados genocidas como Israel.

CGT recuerda que las personas que no aceptan la heteronormatividad patriarcal y capitalista no son enfermas, sino ciudadanas de pleno derecho, que nacieron libres y diversas para elegir cómo vivir su sexualidad y disponer de sus propios cuerpos.

CGT anima a continuar resistiendo organizadas hasta que se retomen las movilizaciones en calles y plazas de nuestros pueblos y ciudades, para continuar visibilizando la lucha por el respeto de los cuerpos.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.