Skip to Navigation

CGT conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ llamando a tomar las calles para luchar contra las desigualdades del heteropatriarcado capitalista

 

La organización anarcosindicalista reivindica la libertad y la diversidad sexual en todos los ámbitos de la vida, y denuncia la apropiación y el uso que el lobby gay-capitalista realiza los nichos que mercantilizan las vidas de las personas como la gentrificación y el turismo gay-capitalista

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, conmemorando el 28J como jornada de lucha contra la LGTBIQ+fobia cuando se cumplen 51 años de los sucesos en el Stonewall Inn de Greenwich Village (Nueva York), donde la policía reprimió duramente a quienes se encontraban en la madrugada del 28 de junio de 1969 en este bar. La mayoría de estas personas eran de clase obrera, negras y disidentes, por lo que desde CGT insisten en la importancia que tiene reconocer la histórica lucha y resistencia de las mujeres, hombres y trans que continúan siendo invisibilizadas en todo el mundo.

En esta jornada de lucha, la CGT exige el fin del acoso, la violencia, y los asesinatos LGTBIQ+fóbicos, una educación en la diversidad corporal, de género y sexual, el fin de la discriminación laboral de las personas LGTBIQ+ al empleo, particularmente de las compañeras trans, unos presupuestos públicos que doten y desarrollen leyes específicas para acabar con las desigualdades, unos Servicios Públicos donde todas las personas sean tenidas en cuenta, especialmente un modelo sanitario no heteronormativo. Además, desde CGT tampoco olvidan a las personas que fuera de las fronteras del territorio español siguen sufriendo persecución y tortura por disentir de la heteronormatividad impuesta por el sistema capitalista que condena a la cárcel a miles de seres humanos por su condición sexual y el derecho a decidir sobre sus propios cuerpos y vidas.

CGT recuerda que disentir es una forma de resistir, y resistir es vencer. Por ello anima a toda la sociedad a participar en esta jornada conmemorativa de lucha.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.