Skip to Navigation

CGT, CNT y Mujeres Castellanas, celebraron en Toledo el Día Mundial del Comercio Justo

 

CGT-Toledo, junto con CNT y Mujeres Castellanas, conmemoró el pasado viernes 8 de mayo el Día Mundial del Comercio Justo con la proyección del documental Las costuras de la piel, de la productora No dust films. El acto tuvo lugar en el bar The Crowd Funding, Plaza Valdecaleros nº 7 de Toledo, con gran afluencia de público.

CGT Toledo


Antes de la proyección del documental, Noe, de Mujeres Castellanas, hizo una breve introducción sobre Las costuras de la piel, un proyecto de documental que refleja como las grandes multinacionales del textil han encontrado en el sudeste índio un paraíso donde situar gran parte de su producción. Un sector de la población empobreciada, mayormente femenina y desprotegida por la legislación trabaja con unas condiciones de precariedad extrema y confinamiento.

Tras el interesantísimo documental, Noe y Elena, de CGT, moderaron el debate sobre lo visto en la película y sobre la problemática de lo que podemos hacer para no contribuir a la explotación laboral en los países donde se concentra la producción del sector textil. Varias fueron las conclusiones: la necesidad de un consumo responsable y de una actividad sindical global ante una economía global, lo difícil que resulta conocer el origen y la trazabilidad de la ropa que compramos o el desconocimiento de los productores de ropa local como alternativa.

El Día Mundial de Comercio Justo, se inició en el 2001 por los miembros de Organización Mundial del Comercio Justo (World Fair Trade Organizacion – WFTO), es una iniciativa de WFTO que se celebra el segundo sábado del mes de mayo de cada año. Es un festival inclusivo de eventos en todo el mundo celebrando el Comercio Justo como una contribución tangible a la lucha contra la pobreza y la explotación, el cambio climático y la crisis económica que tiene el mayor impacto en las poblaciones más vulnerables del mundo.

CGT Toledo

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.