Skip to Navigation

CGT Castelló pide apoyo económico para Ángel Blasco

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Castelló pide apoyo económico para Ángel Blasco condenado a 6 meses de prisión y a una sanción de 900 euros por delito de odio.

Gabinete de Comunicación de CGT-PV y Murcia


Ángel Blasco, vecino de La Vall d’Uixó y afiliado a CGT, ha sido condenado a seis meses de prisión y la sanción de 900 euros por un delito de odio, en una sentencia calificada como “injusta por unos videos y textos amparados en la libertad de expresión” tal y como explica el mismo Ángel que el pasado mes de junio se enfrentó a un proceso penal, acusado de incitación al odio y maltrato animal, por el que le pedían 6 años de prisión y 14.400 euros de fianza “por unos videos satíricos que critican el sistema social, económico y político” añade.

El grupo de apoyo a Ángel Blasco Giménez, La sátira no es delito, del que forma parte CGT, demanda la absolución de Ángel que “no tiene ingresos, ni recursos, ni ayudas sociales, por ello la mejor solidaridad es la ayuda económica para afrontar el recurso” indican desde la organización anarcosindicalista. “Cualquier ayuda es buena y bienvenida en el número de cuenta de la caja de resistencia: ES09 3159 0046 4623 4045 5522, especificando que es en apoyo a Ángel Blasco” animan desde CGT que se muestran “firmes en la defensa del compañero y la libertad de expresión”.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.