Skip to Navigation

CGT-Castelló llama a participar en la manifestación antifascista del 9 de Octubre

 

La organización anarcosindicalista hace un llamamiento a participar en la convocatoria de la manifestación antifascista del 9 de octubre. CGT Castelló hace un llamamiento a participar en la “Columna Guillem Agulló” que partirá el próximo 9 de octubre, con el tren de cercanías, desde Castelló de la Plana hacia Valencia

CGT-Castelló


El crecimiento del fascismo en el País Valenciano, en el Estado español y en Europa es evidente. A veces toma forma de ataques a sus de organizaciones sociales, sindicales, culturales o políticas. Otros, en ataques a manifestaciones populares, como ocurrió en la manifestación del último 9 de octubre en Valencia.

Pero el fascismo también crece, por ejemplo, en los casos que el Estado asume políticas de extrema derecha, contra las mujeres, contra la clase trabajadora, contra los inmigrantes, contra la libertad de expresión y contra la autodeterminación de los pueblos.

En el Estado español perduran las estructuras de poder franquistas. La dictadura perdura en estamentos del poder que nunca han sido depurados: la judicatura, la policía, los militares, los empresarios, la iglesia y medios de comunicación. Pero también señalamos a las organizaciones políticas, como el PP y Ciudadanos, que con sus posturas de extrema derecha alientan el fascismo. O el mismo PSOE que desde las instituciones permite las manifestaciones fascistas.

En el sindicato lo tenemos claro, tenemos que hacer frente al fascismo y recuperar derechos y espacios de libertad. Por eso CGT Castelló participará en la manifestación antifascista del 9 de octubre.

En todo el País Valenciano partirán varias columnas populares que confluirán en Valencia, el 9 de octubre, a las 18 horas a la plaza de S. Agustí de Valencia.

La Columna Guillem Agulló partirá de Castelló de la Plana y llegará a Valencia con el tren cercanías recogiendo participantes de nuestras comarcas en las diversas estaciones: Castelló de la Plana (15.35 h), Almassora (15.40 h), Vila-real (15.43 h), Borriana (15.48 h), Nules (15.53 h), Moncofa (15.57 h), Xilxes (16.01 h), La Llosa (16.03 h) y Almenara (16.06 h), además de manifestantes de Sagunt, Puçol, El Puig y Massalfassar.

CGT-Castelló

https://www.cgtpv.org/confederal/cgt-castello-crida-a-participar-en-la-m...

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.