Skip to Navigation

CGT apela al sentido común de parlamentarias y parlamentarios ante la ratificación del CETA en Madrid

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) se ha posicionado en la línea de las demás organizaciones contra los tratados de libre comercio dentro de la campaña “NO al TTIP, CETA y TISA” tras conocer la postura del Partido Socialista Obrero Español en relación a la votación sobre la ratificación del CETA que tendrá lugar el próximo jueves, 29 de junio, en el Parlamento.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


A pesar del “giro” que el PSOE ha mostrado en las últimas semanas en relación a su postura ante el CETA, desde la CGT consideran que esto es insuficiente puesto que la abstención no acabaría con el peligro que supone la aprobación de este acuerdo entre gobiernos y grandes multinacionales.

Además, dada la actual relación de fuerzas políticas en el Congreso de los Diputados, y no siendo necesaria una mayoría absoluta para su aprobación definitiva, el proyecto de ley saldrá adelante si los votos negativos no suman más que los positivos. Una vez que esto ocurra, que el CETA se apruebe y entre en vigor, no se podrá modificar y sus efectos, explicados a través de la campaña “NO al TTIP, CETA y TISA” se convertirían en legislación internacional, la cual, y según la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados, estaría por encima de la propia Constitución Española.

CGT cree que estamos ante una nueva acción de maquillaje puesta en marcha por un PSOE cada vez más alejado del sentir de las clases populares y sobre todo de la clase trabajadora, sin olvidar la actitud del PNV y el PDK que votarán Sí al CETA vendiendo la soberanía de sus territorios a las grandes multinacionales.

Son muchas las organizaciones, movimientos sociales y personas están apelando al sentido común de quienes dicen representar y proteger con sus decisiones a la ciudadanía. Sin embargo, desde CGT se constata que quienes aseguran velar por los derechos sociales sucumben ante la presión de los grandes e insensibles poderes económicos del planeta.

Desde CGT se vuelve a realizar un llamamiento a cada parlamentaria y parlamentario con la esperanza puesta en que hagan historia tomando decisiones valientes en favor de la gente común y no de los grupos de presión en una semana en la que todas las miradas de las personas más activas y preocupadas por el bienestar y el futuro de nuestros pueblos y ciudades, están puestas sobre el Estado español como miembro de la Unión Europea.

Macarena Amores García

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.