Skip to Navigation

CGT ante la criminalización mediática del antifascismo

 

Al amparo del referéndum en Cataluña se ha vivido en todo el Estado un deterioro de las libertades y derechos civiles con presos políticos, con represión y con un aumento, auge y tolerancia del fascismo en todos los ámbitos.

CGT-Aragón y La Rioja


Con el reciente suceso de la calle Heroísmo, tratado de manera muy parcial por los medios de comunicación que han juzgado y condenado a uno de los detenidos antes incluso de conocer el atestado policial y la declaración de dicha persona, la situación en Zaragoza se ha agravado; los medios de comunicación han criminalizado a todo el movimientos social alternativo de la ciudad, en especial al movimiento antifascista y al movimiento okupa, señalando lugares y espacios concretos como el CSO Kike Mur y distintos locales de la Madalena. Con esta actitud irresponsable de los medios de comunicación se ha puesto en el punto de mira de grupos neonazis violentos a determinados espacios, como se ha podido comprobar este mismo sábado; donde una veintena de neonazis se han concentrado, sin los permisos pertinentes, ante el CSO Kike Mur. Por suerte no ha habido incidentes y los neonazis han tenido que abandonar el barrio escoltados por la policía ante los gritos y abucheos de los y las vecinas de Torrero.

Lo ocurrido estos días en Zaragoza no es fruto de la casualidad, la presión mediática en torno al conflicto catalán ha llevado a un auge del fascismo, donde grupos de extrema derecha como Falange han convocado distintas manifestaciones en las calles de nuestra ciudad, donde se ha acosado a políticos y a ciudadanos y ciudadanas, con amenazas constantes. Actitud que desde el Estado se ha tolerado y apoyado con medidas represivas.

CGT lamentamos y condenamos la persecución y criminalización de los movimientos sociales, CGT es una organización anarcosindicalista, antifascista y feminista que lucha por un cambio social y necesario y más en estos días. Desde CGT felicitamos a los y las vecinas de los barrios de la Madalena y Torrero que están sufriendo el acoso mediático estos días y están respondiendo con entereza, saliendo a las calles y plantando cara al fascismo.

CGT-Aragón y La Rioja

https://www.cgtaragon.org/cgt-ante-la-criminalizacion

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.