Skip to Navigation

Cerremos los CIE anuncia una querella para reabrir la investigación de la muerte de Idrissa Diallo

 

Cuando se cumple un año de la muerte de Idrissa Diallo también el colectivo audiovisual 15mbcntv ha aprovechado para dar a conocer la realidad de estos centros de internamiento de personas migradas con la publicación de un extenso reportaje que recoge el testigo de víctimas, familiares y juristas que sufren el día a día de recintos de reclusión como el de la Zona Franca de Barcelona.

setmanaridirecta.info


Las entidades que se reúnen en esta plataforma de lucha contra los centros de internamiento de extranjeros han hecho público un comunicado donde anuncian que la próxima semana se presentará en la Ciudad de la Justicia de Barcelona una querella penal con el fin de reabrir la investigación por la muerte de Idrissa Diallo en el CIE de Zona Franca en la madrugada del 6 de enero de 2012. La jueza de instrucción 5 de Barcelona denegó que ninguna entidad pudiera personarse en el proceso judicial, pero la Audiencia Provincial de Barcelona rebocó esta resolución con un auto que emitió el 22 de octubre.

Cerremos los CIE también asegura que la situación en estos centros prácticamente es la misma hoy que hace un año, a pesar de todas las declaraciones de intenciones y la propuesta de reglamento del gobierno del PP. Consideran que aunque se hubiera aplicado el protocolo que propone el ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, no se habrían evitado las muertes de Idrissa Diallo y Mohammed Abagui en la Zona Franca, o de Samba Martine en Aluche (Madrid) . En este sentido reafirman el contenido del comunicado firmado por más de 150 entidades hace dos meses, donde consideraban que el PP sólo estaba orquestando una operación de maquillaje y que la única solución a la actual problemática es el cierre inmediato de todos los CIE.

http://www.setmanaridirecta.info/noticia/tanquem-els-cie-anuncia-una-querella-reobrir-investigacio-mort-d%E2%80%99idrissa-diallo

http://cgtcatalunya.cat/spip.php?article8491

nike free run 5.0 amazon

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.