Skip to Navigation

Carteles Agua gratis y de calidad en la UA. Por un Campus libre de plásticos

 

Continúa la Campaña organizada por la FEL y la CGT UA por un Campus libre de plásticos y acceso a un agua gratis y de calidad, en estos días se colgaran por todo el Campus carteles con códigos QR con información, videos y otros materiales informativos.

Sección Sindical CGT UA


Son cinco ejes principales, cada uno con su cartel, en los que hemos puesto uno, dos o tres códigos QR que te llevan a la página web de la Sección Sindical, donde hemos subido artículos de prensa, textos de revistas científicas, de blogs y en otros casos videos con información o consejos prácticos para luchas contra la contaminación por plásticos.

Poco a poco vamos desarrollando esta campaña, que iremos manteniendo a lo largo de toda la primavera (y más tiempo si fuera necesario) hasta conseguir nuestras reivindicaciones.

Comenzamos con el envío de mails a las y los trabajadores, pidiendo que se reduzca el consumo injustificado de plásticos y con enlaces a textos divulgativos poniendo en duda la brutal campaña de las empresas de agua envasada que nos dicen que el agua de botella es de más calidad y más sana que el agua de grifo. Uno de los bulos más difundidos y no por ello cierto. Los plásticos contienen sustancias que muchxs científicxs no dudan en calificar de cancerígenas y dañinas para la salud, el agua que nos venden no es más sana que la que tenemos en la red pública de abastecimiento, en algunas ocasiones que se han estudiado, el agua embotellada roza el fraude: es agua de grifo tratada.

La Campaña continuó el día 19 de febrero con la inauguración de la Exposición bibliográfica: Agua gratis y de calidad. Por un Campus sostenible, instalada en el vestíbulo de la Biblioteca General, hasta el 16 de marzo. Una Exposición que recoge los fondos bibliográficos de la Biblioteca sobre agua, contaminación por plásticos y problemas medioambientales, apoyada por tres Guías de lectura con más bibliografía sobre estos temas.

Hoy, 21 de febrero, se instalará una mesa informativa sobre la Campaña, junto a los soportales de la Biblioteca General, en la que además pediremos firmas a la comunidad universitaria en apoyo a nuestras reivindicaciones. Igualmente se ha montado una campaña de recogida de firmas en Change.org , firmas que presentaremos a las autoridades universitarias al finalizar la campaña.

La Campaña Agua gratis y de calidad en la UA. Por un Campus libre de plásticos, continuará con más mesas informativas, pegadas de carteles, una Jornada de sensibilización sobre el consumo de plásticos, un concurso de carteles sobre el lema de la Campaña, etc. Informaremos por medio de carteles, mensajes y la web de la Sección Sindical de CGT sobre todos estos eventos y más que irán surgiendo.

http://cgt-alicante.es/ua/index.php/2-principal/564-carteles-agua-gratis...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.