Skip to Navigation

Argentina (Río Negro) Torturas a un detenido por denunciar los negociados del juez y los crímenes penitenciarios

 

(APL)César González, detenido en la Unidad de Ejecución Penal Nº 2 de General Roca, Río Negro, fue torturado con el “pata pata”, golpes de puños y patadas en las costillas, palos y gas pimienta y luego “engomado” en una celda, desprovista de colchón, sábanas, artículos de limpieza, papel higiénico, comida, medicación y totalmente incomunicado, en la noche de ayer. Su mujer y abogada, María del Rosario Fernández, indicó a esta Agencia: “Esto se lo hicieron los penitenciarios por todas las denuncias que él está impulsando, vía Facebook, y que dan cuenta de la política de devastación que sufren los privados de libertad.

Enviar solidaridad a cesargonzalezbari@gmail.com



 

Precisamente, los apoyos internacionales y nacionales obtenidos al efectuar las imputaciones a los efectivos del SPRN fueron la causa de la brutal represión. Cómo se recordará, González difundió, recientemente, los negociados de su juez de Ejecución Juan Martín Arroyo perpetra con los privados de libertad a quienes cobra, por caso, 2 mil pesos por cada salida transitoria. Por esa razón, le fue robado su celular por el personal de la requisa para que no pueda correr el velo de lo que sucede en las cárceles de mala muerte de la Argentina.

 

 

Asimismo, Rosario – quien también es militante de la APL- denunció el ensañamiento que sufren los familiares, incluida ella misma a quien les postergaron cuatro veces la fecha de casamiento con González y no le permiten el acercamiento familiar luego de haber solicitado el traslado a una cárcel bonaerense en reiteradas oportunidades. “En el día de la fecha, presenté una hábeas corpus colectivo, ante el juez de Ejecución Juan Chirinos, denunciando la violación de los derechos fundamentales, en representación de la totalidad de los internos condenados en ese penal", indicó Rosario. Cabe destacar que en los últimos 10 años murieron, por lo menos, 34 presos en la Provincia..

Air Jordan VI 6 Shoes

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.