Skip to Navigation

Anarquistas detenidos en Barcelona. L´Ateneu Enciclopèdic Popular denuncia la detención de una historiadora que forma parte de su Junta

 

Con el presente comunicado desde Sitesize queremos denunciar la detención de Valeria Giacomini el pasado miércoles 13 de noviembre y manifestar su compromiso con la cultura.

Ateneu Enciclopèdic Popular y Sitesize


¿QUIÉN ES VALERIA GIACOMONI?

1.-Valeria Giacomoni es miembro del Ateneu Enciclopèdic Popular (AEP) desde el año 2004, cuando llegó a Barcelona en convenio con la Universidad de Trento con una beca Leonardo da Vinci, y actualmente, es miembro de la Junta de esta entidad. Valeria es una reconocida historiadora e investigadora de la pedagogía libertaria y racionalista, tiene múltiples trabajos sobre Joan Puig Elias, director del CENU durante la Guerra Civil, y de Francesc Ferrer i Guardia, director de la Escuela Moderna. Así mismo ha participado en conferencias y exposiciones sobre el tema. Actualmente está trabajando sobre “los exilios” en colaboración con la Universitat Autònoma de Barcelona. La Junta de la AEP quiere dejar constancia del compromiso de Valeria Giacomoni con los movimientos culturales de Catalunya.

Firmado por el presidente del AEP.

2.-El colectivo artístico Sitesize quiere manifestar la participación de Valeria Giacomini en la vida cultural de Barcelona y su compromiso con la pedagogía y la educación. El año 2009 fue invitada por Sitesize a participar con el artículo: “Ateneismo e trasmissione della pedagogía libertaria: il caso dellʼAteneu Enciclopèdic Popular di Barcellona”, en la publicación "D'allò comú permanent. Quadern pedagògic", formando parte del proyecto Narraciones metropolitanas - Aula permanente de Sitesize dentro de la exposición “La comunidad inconfesable”, comisariada por Valentín Roma y producida por el Instituto Ramon Llull con motivo de la participación en la 53ª edición de la Bienal de Arte de Venecia, dentro del programa Eventi collaterali. La publicación se puede descargar a: http://sitesize.net/editorial/quade... Y para que así conste, en apoyo a Valeria Giacomini y al reconocimiento de su trabajo publicamos este comunicado.

Barcelona, 15 de noviembre de 2013

http://sitesize

Más información: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/prision-para-dos-de-los-cinco-anarquistas-detenidos-por-ataque-pilar_899799.html

nike air max 90 sneakers

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Se debería desde ya hacer un comunicado de solidaridad con los detenidos, independientemente de si han hecho lo que les acusan o no..
Esta habiendo una campaña de manipulación y desprestigio exagerada contra todo aquello que suene a anarquismo.
No nos autocensuremos y seamos consecuentes, si nos tocan a uno nos tocan a todos.
Salud!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.