Skip to Navigation

ACS, la constructora del tramo accidentado de Santiago, aparece como “donante B” en los papeles de Bárcenas

 

Las primeras aproximaciones de la Xunta de Galicia aseguran que al menos una cuarentena de personas han muerto y más de cien heridos se han producido en el reciente accidente de tren ocurrido el 24 de julio a las 20:40h. Este tren Alvia cubría la ruta Madrid-Ferrol. Numerosos dispositivos sanitarios y de bomberos se han desplazado a la zona y centran su trabajo en las áreas de más difícil acceso del convoy accidentado. La evacuación de los heridos ya se ha hecho efectiva por las unidades correspondientes

postdigital.es


El suceso se ha producido cuando el tren hacía el trayecto hacia la capital gallega.

Según informaciones publicadas recientemente por El País, el grupo ACS sería uno de los principales donantes en negro de la caja B del Partido Popular, tal y como consta en los papeles de Bárcenas.

ACS, a través de sus filiales, sería la principal adjudicataria del eje Ourense-Santiago y, concretamente, del tramo accidentado. Dicha empresa,  a través de su compañía cabecera Dragados, habría ganado en 2004 el concurso de adjudicaciones para la construcción de dicha sección, tal como aparece en el BOE en el siguiente enlace:

http://www.boe.es/boe/dias/2004/03/25/pdfs/B02611-02611.pdf

- See more at: http://postdigital.es/2013/07/acs-constructora-accidentado-donante-barcenas/#sthash.T3MaB7OL.nTJcoF5O.dpuf

jordan shoes for sale outlet china

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.