Skip to Navigation

Absolución para Carlos y Carmen, ante la injusticia ¡solidaridad!

 

Dos personas han sido condenadas a tres años y un mes de cárcel por participar en el piquete informativo organizado por el 15M en la ciudad de Granada, durante la Huelga General del pasado 29 de marzo del 2012. Carmen y Carlos únicamente se manifestaron de forma pacífica en defensa de nuestros derechos sociales en un piquete informativo que transcurrió sin incidentes.

Stop-Represión 15M Granada


El 29 de marzo de 2012, varios sindicatos convocaron una Huelga General en protesta contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno. El 15M de Granada apoyó la convocatoria con la intención de aportar su granito de arena con la protesta contra las medidas impuestas por la Troika y ejecutadas con gusto por el Gobierno (y los anteriores), recibiendo una contestación en la calle. Así, se desarrollaron numerosas actividades públicas, entre ellas un piquete informativo que daba comienzo a las 12 de la noche.

El piquete recorrió las calles más céntricas de nuestra ciudad denunciando la falta de control sobre los políticos y la imposición de una reforma que dejaba sin protección a quienes trabajan o quieren trabajar; y mostrando su apoyo a aquellos trabajadores y trabajadoras que no pudieron hacer huelga porque la precariedad de sus puestos de trabajo y las presiones de sus jefes se lo impedían. El piquete entró en numerosos negocios, informando a sus trabajadores y haciendo ruido para que la ciudad comenzara a sentir la jornada de Huelga. En uno de esos establecimientos, situado en la calle Martínez Campos, la labor del piquete se alargó ante la actitud de la empresaria, quien no sólo se negaba a secundar la Huelga, sino que se mostró altamente desafiante con las personas que conformábamos el piquete. Dentro de ese bar ocurrió lo habitual en una protesta como ésta: cánticos, pegatinas, ruido y, según asegura la dueña del establecimiento, una pintada. Tras la discusión, el piquete continuó el recorrido establecido y el negocio continuó abierto, como muchos otros. Sin embargo, la propietaria llamó a la policía, que estuvo acompañando al piquete en todo momento sin incidentes, entrando en el local e identificando a las tres últimas personas que quedaban por salir.

Más de un año después, el 23 de mayo del 2013, se celebraba el juicio contra las tres personas identificadas. Participar en un piquete informativo da lugar a una condena de tres años y un mes de cárcel para dos personas. Sin ninguna prueba más que el testimonio de la empresaria, la sentencia ha marcado de por vida a estas dos personas que sólo pretendían reivindicar sus derechos. Carlos y Carmen, un estudiante de la Universidad de Granada y una trabajadora, pueden ver ahora sus vidas completamente truncadas por una decisión judicial que sólo parece responder a un único objetivo: intimidar y asustar al pueblo para que deje de protestar, manifestarse y ejercer su legítimo derecho a huelga. Ya el fiscal lo dijo muy claro durante el juicio pidiendo al juez una “sentencia ejemplarizante” que no sólo castigue, sino también amedrente la protesta social.

Mientras las personas responsables de esta crisis siguen quedando impunes, quienes protestan y denuncian estas fechorías son castigadas injustamente. La justicia no es igual para todos y esta democracia cada día parece más una dictadura.

Desde el grupo Stop Represión del 15M de Granada queremos hacer un llamamiento a la solidaridad con estas dos personas y con todas aquellas condenadas por luchar por un mundo más justo y solidario.

Hoy son Carmen y Carlos, mañana puedes ser tú. ¡Absolución ya!

http://mail.cgt.org.es/correoweb/?_task=mail&_action=get&_mbox=INBOX&_uid=8700&_part=3&_frame=1

Afterpay

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.