Skip to Navigation

23-30 de enero; Jornada en solidaridad con Fernando Bárcenas

 

Les invitamos a sumarse, desde donde se encuentren, a una jornada de solidaridad con nuestro compañero anarquista preso Fernando Bárcenas Castillo, quien lleva más de 2 años recluido en una prisión de la ciudad de México.

Fernando era estudiante de bachillerato en el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo y trabajador; fue detenido el 13 de diciembre de 2013 en el contexto de la primera movilización contra el alza a la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo Metro, acusado de quemar, en el cruce de Insurgentes y Reforma, el árbol navideño de la empresa Coca-Cola. Enjuiciado por ataques a la paz pública en pandilla y asociación delictuosa, permanece desde su detención en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y fue sentenciado a 6 años de prisión. Su proceso jurídico, actualmente se encuentra en el último recurso: el amparo directo a su sentencia.

Desde el reclusorio, Fernando ha realizado diversos proyectos de crítica al sistema carcelario, tales como círculos de estudio y la publicación de un periódico (“El Canero”) redactado por presos y presas de la ciudad de México; también ha participado en varias iniciativas de organización entre presos, por ejemplo, algunas huelgas de hambre colectivas. A lo largo de sus dos años de encierro Fernando ha afianzado su postura anticarcelaria y su disposición a continuar la lucha al interior de la prisión.

Para acompañar a Fernando en este camino por la libertad, llamamos a realizar del día sábado 23 al sábado 30 de enero de 2016 las acciones que cada cual considere convenientes y posibles para expresar su solidaridad con Fernando y en general, para con tod@s nuestr@s compañer@s encerrad@s.

Anarquistas de la región mexicana



Resultado de imagen de fernando barcenas

Off White X Vapormax Flair

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.