Skip to Navigation

“Tanquem Cofrents” realiza su marcha anual a la nuclear y marca una línea roja a la prolongación de su actividad hasta 2030

 

La plataforma “Tanquem Cofrents” ha realizado este domingo, 5 de mayo, su marcha anual a la central nuclear. En realidad han sido dos marchas simultáneas que han confluido a las puertas de la central. Una a pie desde Jalance en la que han participado cerca de un centenar de personas y otra en bici desde Requena que han recorrido unos 10 ciclistas.

Plataforma Tanquem Cofrents


En la marcha a pie, además de varias pancartas con lemas antinucleares y a favor de la energías renovables se ha llevado una gran cinta de tela roja de 40 metros de largo, con la que se ha anudado alrededor del acceso a la central como símbolo de la clausura inmediata de la central que reclama la plataforma. También se ha querido simbolizar con esta tela la línea roja que marca la sociedad a la prolongación irresponsable de la actividad de Cofrents y demás reactores. Una prolongación que han pactado las empresas nucleares con el gobierno del PSOE a espaldas de la ciudadanía y contra su voluntad mayoritaria. Un pacto que contradice el propio programa electoral del PSOE y que supone que las centrales nucleares españolas lleguen a los 47 años de antigüedad de media, una edad que muy pocas centrales han alcanzado en el mundo, y siempre con multitud de averías y problemas.

Al término de esta acción se ha leído un manifiesto donde se ha reivindicado el cierre inmediato de la central, y se ha criticado a Iberdrola y al gobierno por poner los obscenos beneficios económicos de esta empresa por encima de la salud y la seguridad de la ciudadanía. Asimismo se ha reivindicado el derecho a vivir tranquilos sin la preocupación de sufrir otro Chernobil o Fukushima en nuestras casas y se ha denunciado la injusticia que supone dejar miles y miles de basura radioactiva a nuestros descendientes.

Para acabar, se ha hecho un llamamiento a la movilización de la ciudadanía, y de las organizaciones políticas y sociales para conseguir el fin de la energía nuclear y la transición acelerada a un sistema energético descentralizado, democrático y basado en las energías renovables.

Plataforma Tanquem Cofrents

Zoom Lebron Soldiers IX 9

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.