Skip to Navigation

Zaragoza: A la Calle, por la Escuela Pública

 

Ante los continuados ataques por parte del Gobierno PP-PAR contra la Educación Pública, empezamos a plantar cara a las medidas privatizadoras de este Gobierno para desmostrarles nuestra firme oposición:



- Jueves 16 a las 19:00, manifestación desde la Plz. Santa Engracia contra los Recortes en Educación, Sanidad y contra la reforma laboral. Convoca CGT, CNT, SOA, CATA e Intersindical. Haremos cortejo propio de Educación.

- Lunes 20 a las 10:00 . Concentración contra los recortes en la Escuela Pública. En la Calle Diputados, frente a las Cortes de Aragón (Aljaferia), el mismo día que se aprueban los Presupuestos para Aragón, nos concentramos para mostrar nuestra disconformidad ya que estos Presupuestos recortan la inversión en la Escuela Pública y aumenta en 3 millones la inversión en la Concertada. Convoca CGT.

Las medidas tomadas o anunciadas por la Consejería dirigida por Dolores Serrat suponen un ataque a la Escuela en todos sus frentes:

  • traspase económico para la Concertada; se han aprobado partidas presupuestarias con el tema de los Tablet PC, las becas de comedor, o en los Presupuestos de Aragón se ha aumentado la partida econmómica a la Concertada en más de 3 millones mientras se rebajaba la partida de la Pública.
  • traspase de alumnado hacia la Concertada; medidas como la Zona Única de Escolarización, el freno a la construcción de 4 colegios y 2 IES (aprobado y presupuestado), la concesión del Bilinguismo...estas medidas harán perder alumnado "público" que supondrá una reducción del profesorado.
  • nuevos conciertos; la Consejera ha dejado clara su intención de concertar el tramo 0-3, y el bachillerato, lo que supone reducir alumnos y profesores "públicos". En el ámbito universitario el traspaso de carreras de los Campus de Teruel y Huesca a la privada San Jorge.

ataque al profesorado; mientras se congelan las oposiciones de acceso a la Función Pública Docente la Consejera habla de equipar a los docentes de la Concertada con los de la Pública. Al mismo tiempo reduce las plantillas de Primaria e Infantil en las zonas rurales.

Por todas estas razones, os invitamos a tod@s a participar en estos actos y os pedimos que no echéis una mano difundiéndolos, tenemos que salir a la calle antes de que los recortes y los ataques a la Pública lleguen a la magnitud de Madrid o Valencia.

CGT Aragón.La Rioja - http://www.cgtaragon.org/spip.php?article542

NIKE KOBE 11 Elite Low FTB

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.