Skip to Navigation

Visteón cierra la planta de El Puerto de Sta. María. Las multinacionales, auténticas dueñas del mundo

 

Con total descaro y alevosía, la Corporación Ford, dejando claro que para ella l@s trabajador@s son mercancía de usar y tirar, comunica que “los costes laborales de Cádiz Electrónica son más altos que los de otras instalaciones” y que “no existe ninguna alternativa más que la de proceder al cierre de la planta”.



Esta empresa ha ganado entre 2006 y 2009, 12 millones 700.000 euros en su planta de Cádiz Electrónica y la multinacional en su conjunto, líder en el suministro de componentes electrónicos para la industria del automóvil, tuvo un volumen de negocio de 7.400 millones de dólares en 2010. La única justificación del cierre es aumentar sus beneficios externalizando la producción a otros países y dejando en la calle a 450 trabajadores directos y a unos 1.500 indirectos..

Este cierre se une a la difícil situación de más de 600 ex trabajadores de Delphi, todavía sin encontrar un puesto de trabajo, al ERTE de Gadir Solar y a la progresiva destrucción de la industria de la bahía de Cádiz.

Para la CGT, todos estos hechos cuestionan el modelo económico y social que vivimos que plantea dar todo tipo de facilidades a los empresarios (reforma laboral, abaratamiento del despido, nuevo reglamento de los ERE’s, reforma de la negociación colectiva, facilidades fiscales…) como fórmula para crear empleo. De ahí, la incapacidad de este gobierno de crear empleo ante su sometimiento a los mercados, a la banca y a las grandes multinacionales.

Para la CGT, el único camino posible para la salida de la crisis es el reparto del trabajo –trabajando menos para trabajar todos, reduciendo la jornada laboral sin merma salarial y estableciendo la jubilación a los 60 años con relevo obligatorio por otra persona- y de la riqueza -realizando un distribución de la riqueza basada en la universalidad de los servicios públicos suficientes, imponiendo una mayor tributación de los beneficios empresariales, estableciendo una fiscalidad realmente progresiva y manteniendo las prestaciones sociales para todos los colectivos sociales precarizados y excluidos.

Hacemos un llamamiento a participar mañana viernes día 1 de julio, a las 11 de la mañana en la concentración frente al Ayuntamiento de El Puerto en solidaridad con los trabajadores de Cádiz Electrónica- Visteón, a coordinar la lucha de los distintos colectivos afectados por el cierre de empresas, por ERE’s…y a llevar una campaña contra la multinacional FORD, como responsable último del cierre de Cádiz Electrónica

SINDICATO DE OO. VV. (DELPHI) DE CÁDIZ DE LA CGT

30-05-11

Nike HyperRev 2017

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.