Skip to Navigation

V Congreso CGT Aena bajo la inhumana nueva reforma laboral

 

La CGT AENA, en su ámbito estatal, ha cerrado su V Congreso con una amplia presencia que certifica el crecimiento experimentado en las recientes elecciones sindicales.

CGT Aena


Las conclusiones surgidas nos reafirman aún más en la defensa del sector público, en la necesidad de abordar un proceso de consolidación que dé cobertura al altísimo nivel de temporalidad en nuestra Entidad, al tiempo de realizar una denuncia del rápido proceso de precarización en el sector aéreo, con los recientes casos del cierre patronal de Spanair y la externalización de servicios elementales para la seguridad del pasajero, como son las Torres de Control.

Este congreso ha coincidido con una nueva reforma laboral, que sitúa al conjunto de los trabajadores en un ámbito de total desprotección e indefensión ante el nuevo gobierno y sus superiores, los mercados y sectores empresariales, y que abunda en el abaratamiento de los despidos masivos (ERE´s) en los servicios públicos, incluidos CCAA (hospitales, centros de educación, parques de bomberos…) y ayuntamientos.

A la opinión pública denunciamos los intereses puramente mercantilistas de dicha reforma, a la vez que manifestamos que nos seguiremos manteniendo en contra de la pérdida de empleo en nuestro sector, principal fuente de riqueza de la economía.

La CGT AENA finalmente expresa que promoverá y participará en todas las acciones que se puedan emprender encaminadas a mantener nuestra empresa como servicio público, por la defensa de todos los puestos de trabajo de nuestro entorno, y por dar una solución al elevado nivel de temporalidad de un sector clave para nuestra economía.

CGT Aena - Barajas, 11 de febrero de 2012
http://www.cgt-aena.org/

Jordan Jumpman Pro AJ12.5

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.