Skip to Navigation

Telefónica y su responsabilidad social: 6000 empleos a la basura

 

El Presidente de Telefónica España ha anunciado en una conferencia de inversores, celebrada en Londres ayer y antesdeayer, que desea ser líder también en la reducción de costes. Para ello están dispuestos a reducir la plantilla en más de 6000 trabajadoras y trabajadores, que pasarán a engrosar la larga lista de personas desempleadas de este país que ya se aproxima a la escalofriante cifra de cinco millones.

SFT CGT


Guillermo Ansaldo ha afirmado que habrá “de inmediato” negociación con los sindicatos y las condiciones serán similares a las de los anteriores ERE en la compañía en cuanto a coste, edad e indemnización. Con el paquete reductor pretende, además de despedir al 20% de la plantilla, principalmente de la filial del negocio fijo, ligar la subida de los salarios a la productividad y emprender nuevas externalizaciones de actividad. Este plan es a tres años.

Desde el sindicato CGT creemos que esta es la peor forma de iniciar la negociación del convenio colectivo por parte de Telefónica, poniendo sobre la mesa despidos colectivos, externalizando actividad y alejando los sueldos del coste real de la vida.

Todo ello en un contexto de crisis para la gran mayoría de la población, recortes en el gasto público y abundantes ganancias para las grandes empresas –record histórico en beneficios del IBEX-35 en 2010, del que casi la cuarta parte ha sido en exclusiva para Telefónica-.

CGT se opone a esta forma de seguir aumentando los beneficios empresariales a costa de las arcas públicas (que deberán cargar con parte de los costes del Expediente de Regulación de Empleo), de la destrucción de empleo digno y de aumentar la precariedad laboral en uno de los sectores económicos con mayor crecimiento.

Nos preguntamos si esta es la forma en que la mayor multinacional del país asume su responsabilidad con la sociedad y cuándo terminará esta farsa de la crisis.

Salud, libertad y EMPLEO

SFT CGT

jordan shoes for sale outlet green

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

si los sindicatos y sindicalistas no se hubieran vendido ya desde los años 80 hasta ahora,al que mejor paga,telefonica no se permitiria el lujo de pagar millonarias primas a unos dirictivos(que pagan a si mismos)mientras prejubilan y despiden a miles de trabajadores.ni los sindicatos verticales de franco se permitian el lujo de esas bajadas de calzoncillos.pobre Camacho y el lider de ugt(no recuerdo su nombre) que en paz descansen,para eso han luchado,para ver ahora a sidicalistas gandules buscando brebendas.por algo será que los trabajadores pasan de ellos.Y no solo telefonica,los bancos peor aun.los ideales se han ido a bolsillos llenos de agujeros

Nacionalización y Autogestión de la banca y de las grandes empresas.

Es un latrocinio que César Alierta, jefe de la Telefónica, gane 700 veces más que uno de sus trabajadores, que la empresa en el 2010, haya ganado 10.000 millones de euros y despida al 20% de plantilla (6.000 trabajadores). No podemos admitir que PC City despida a sus 1.224 empleados, mientras sus directivos se suben un 70% sus buenos renumerados salarios. Hasta cuando vamos a admitir que los banqueros se embolsen sueldos millonarios de hasta 10 millones de euros anuales y cuando sus bancos tienen pérdidas las pagamos entre todos. La CNT en el año 1936, nacionalizó la banca y todas las grandes empresas en Cataluña, que fueron autogestionadas y funcionaron mucho mejor.

http://www.cgt-lkn.org/bizkaia/


Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.