Skip to Navigation

Telefónica destruye empleo, a pesar de la crisis y el paro

 

En un entorno de crisis y paro sin precedentes TELEFÓNICA DESTRUYE EMPLEO.

Telefónica, la empresa española que ha obtenido mayores beneficios en 2010, emprende una importante destrucción de empleo en su filial española de telefonía fija. Tras el anuncio de la eliminación de cargos en su estructura, ha iniciado una oleada de despidos 'pactados' de personal fuera de convenio –hasta un 6% de directivos y mandos intermedios.

CGT Telefónica


Despidos por absentismo justificado y disciplinarios completan esta primera fase que pretende atemorizar a la plantilla y preparar el ERE anunciado por Guillermo Ansaldo en diversas provincias. Las cartas de despido por esta causa incluyen la siguiente legal, pero muy inmoral, frase:

“…sus reiteradas ausencias, aun justificadas… hacen que… no resulte rentable… por lo que no existe otra solución que… resolver su contrato de trabajo”.

Esta situación, que para la Confederación General del Trabajo es un atentado contra el empleo digno y amenaza con destruir miles de puestos de trabajo, ha provocado la convocatoria de una huelga indefinida de media jornada por la readmisión de las personas despedidas y en defensa de nuestro empleo.

El 7 de abril, se realizará la segunda jornada de paro, tras el paréntesis de las elecciones sindicales en la empresa.

Esta movilización, que se inició el pasado 17 de marzo y contó con la participación de 5000 personas, ha sido convocada simultáneamente por los sindicatos CGT, STC y AST-COBAS que suman 5 de los 13 delegados del Comité Intercentros.

Desde el sindicato CGT entendemos que en momentos de crisis son las grandes empresas, especialmente las que han sido públicas, quienes deben generar empleo de calidad, en lugar de destruirlo por cualquier vía y seguir externalizando actividad a terceros países o a subcontratas con altos niveles de precariedad laboral.

Salud y libertad

CGT Telefónica -  http://cgt-sft.org

Kobe AD EP Shoes

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.