Skip to Navigation

Telefónica anuncia a los sindicatos un ERE en la mesa de negociación del convenio

 

Durante la reunión en la mañana del 20 de mayo de la mesa de negociación del convenio colectivo en la filial española del negocio fijo de Telefónica, la parte empresarial ha comunicado formalmente por primera vez a todas las organizaciones sindicales con representación en el Comité Intercentros, que la semana que viene comenzará los trámites de un nuevo Expediente de Regulación de Empleo.



Tras un discurso justificativo de la medida que nos ha dejado bien claro el objetivo final, reducir costes de personal eliminándolo, lo único que la empresa ha expresado es el carácter de "universalidad, voluntariedad y no discriminación" de este ERE. Para la CGT esto y su “intención de minimizar al máximo los costes y el impacto social del proceso” constituye una información útil pero más bien escasa. No aportan datos sobre edad o compensaciones y tampoco mencionan siquiera como se corregirá el desequilibrio geográfico y funcional de plantilla por efecto de este vendaval sobre el empleo.

El periodo de negociación que se inicie debe ser global, contemplando tanto las condiciones del ERE como las de los trabajadores y trabajadoras que no se acojan a él. Aunque aun no se conozcan todas las premisas se han cumplido nuestros peores presagios y la CGT, como ya dijimos ayer en la junta de accionistas de la operadora, no puede dar por buena, la pague quien la pague, la destrucción de 6000 empleos en una empresa rentable con beneficios record y en un país con una tasa de paro del 21%.

Sind. Federal de Telefónica - CGT

Off White X Max 90

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.