Skip to Navigation

SFF CGT: Hacia la Huelga General

 

El Gobierno nos impone a través de un Real Decreto-ley una nueva Reforma Laboral para que los trabajadores paguemos una vez más sus malas gestiones. Esta Reforma Laboral es la más agresiva de los últimos años, nos deja prácticamente sin ninguno de aquellos derechos que tanto costaron conseguir a la clase trabajadora y sin capacidad de defendernos a través de la Negociación Colectiva.

SFF CGT


Esta Reforma Laboral va contra los jóvenes, contra los parados, contra los trabajadores de la administración, de la empresa pública y de cualquier empresa, contra los trabajadores de cualquier edad y antigüedad en la empresa.

A nosotros trabajadores de RENFE y ADIF también nos afecta de forma muy seria, por eso a partir de ahora:

  • En el plazo de un año nos obligan a que desaparezcan las categorías de nuestras empresas y se establece como sistema obligatorio el de grupos profesionales, ampliando la posibilidad de movilidad funcional.
  • Incorporan que la distribución irregular de la jornada a disposición del empresario sea del 5%.
  • Amplían la movilidad funcional para que se pueda puedan modificar las funciones dentro y fuera del grupo profesional.
  • Se modifica la movilidad geográfica para facilitar el movimiento a aquellas residencias que la patronal decida.
  • Se pueden descolgar de los compromisos salariales adquiridos en convenio colectivo.
  • A partir de ahora se suprime la ultra actividad de los convenios: pasados dos años tras su denuncia, el convenio deja de ser aplicable.
  • En caso de no aceptar la movilidad funcional o geográfica la empresa nos podrá despedir abonándonos 20 días por año con un máximo de 12 mensualidades.
  • En caso de que estemos 9 días en dos meses sin asistir al trabajo, aunque sea de forma justificada e incluso por enfermedad común, cuando la baja no supere los 20 días consecutivos. La empresa nos podrá despedir con el abono de 20 días por año con un máximo de 12 mensualidades.
  • En las empresas públicas, en caso de que se den razones económicas o presupuestarias, la empresa puede decidir hacer un Despido Colectivo, abonando a los trabajadores afectados, 20 días por año con un máximo de 12 mensualidades.

Además estamos supeditados de forma importante a los Presupuestos Generales del Estado que se harán públicos el 30 de marzo, y que en caso de recortarse, repercutirá directamente en el mantenimiento de la plantilla actual.

Por todos estos motivos desde CGT entendemos que todas las organizaciones sindicales debemos hacer los esfuerzos necesarios para actuar unitariamente y con la contundencia que exigen las agresiones sufridas.

CGT celebrará su Congreso Extraordinario los días 9 y 10 de marzo en Toledo para decidir la realización de la Huelga General.

¡CGT DEFIENDE TUS DERECHOS!

SFF CGT - http://www.sff-cgt.org/comunicados/2012/comunicado_034.html

Nike Zoom Vomero 12

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.