Skip to Navigation

Según sentencia las horas extras deben pagarse mejor en Alsina Málaga

 

EL TRIBUNAL SUPREMO TAMBIEN NOS DA LA RAZÓN, LAS HORAS EXTRAS SE TIENEN QUE ABONAR A MEJOR PRECIO: CGT interpuso conflicto colectivo contra ALSINA, por lo que considerábamos un abuso desproporcionado, que hacía que la empresa se estuviese lucrando con el trabajo de todos los empleados/as, ya que, por un lado, paga las horas extras a un precio muy por debajo del legalmente establecido como mínimo en el ET (Estatuto de los Trabajadores) y por el otro utiliza las horas extras, que le son tan económicas, para destruir empleo y eliminar plantillas.

CGT TTyCC Málaga


El Juzgado de lo Social Nº 2 de Málaga, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía después y ahora el Tribunal Supremo han dado la razón a CGT, por mucho que le pese a la Empresa, anulando el valor de las horas extras estipulado en las tablas salariales del Convenio, ya que están muy por debajo de lo estipulado en el Art. 35 del ET y por consiguiente la empresa deberá abonar a todos/as los trabajadores/as que lo reclamen las diferencias existentes entre el valor que han percibido las horas extras desde al año 2007 y al que como mínimo se debieran haber pagado a los empleados/as desde esa fecha.

Desde la Sección Sindical de CGT, nos ponemos a disposición de todos los trabajadores/as que quieran reclamar las diferencias económicas derivadas de esta sentencia, calculando las cantidades adeudadas e iniciando los trámites legales de reclamación, de modo que a cada cual le abonen los atrasos correspondientes de los últimos años, 2007-2011.

SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE SE QUEDE CON LO TUYO

CGT Alsina Málaga

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.