Skip to Navigation

Seguimiento masivo en el sector marítimo–portuario de la Huelga General

 

Prácticamente el 100% de la actividad portuario de los puertos del Estado ha cesado.

Los diversos colectivos, estibadores, autoridades portuarias, remolcadores, marina mercante, etc., y la práctica totalidad de las organizaciones sindicales que los representan han secundado la Huelga General.

Sector Mar y Puertos


Barcelona, Tarragona, Valencia, Palma de Mallorca, Algeciras, Cádiz, Vigo, Las Palmas de Gran Canaria junto con el resto de puertos del estado han secundado la Huelga General de 24 horas, convocada para hoy día 29 de marzo. La Reforma Laboral impuesta por el gobierno del país, acompañada por una dinámica de recortes de derechos sociales y laborales han conseguido que la práctica totalidad de las organizaciones sindicales que tienen representación en el Sector Marítimo–Portuario apoyaran la movilización.

El seguimiento de la Huelga desde los distintos puertos ha sido descrito de forma unánime como de paralización total de la actividad en este sector y lo mismo podemos decir del tráfico marítimo, respetándose los servicios mínimos, como es el caso de algunas comunicaciones marítimas entre Ceuta - Algeciras, y Palma – Barcelona, o bien del servicio esencial de Salvamento Marítimo, cuyas unidades lógicamente han debido permanecer en stand-by ante posibles emergencias, y las unidades de Remolque Portuario designadas con la función de atender solo situaciones especiales que pudieran afectar a la seguridad marítima- portuaria.

Trabajadores Portuarios, Autoridades Portuarias, amarradores, servicio de remolque portuario, marina mercante, etc, han seguido de forma masiva el paro de 24 horas.

Paralelamente se han llevado a cabo acciones de protesta y de apoyo a la huelga, desde piquetes informativos hasta manifestaciones, como es el caso de la desarrollada en el Puerto de Valencia, desde la entrada de Nazaret hasta el edificio del Reloj pasando por Aduanas y que ha sido acompañada por la ocupación espontánea de la Calle JJ Domine. También en Tarragona, piquetes informativos han disuadido a los escasos camiones que durante la mañana han intentado acceder a las instalaciones portuarias.

Estos colectivos también tienen previsto sumarse a las diversas manifestaciones generales que se llevaran a cabo. En algún caso como en el de Valencia llevando su propia pancarta.

Desde el Sector Mar y Puertos queremos felicitar a todos los trabajadores por la unión, solidaridad y participación que han y están demostrando durante esta jornada de huelga general, cuyo éxito nadie puede cuestionar.

Desde la CGT seguiremos apoyando sin fisuras a aquellos que luchan en la defensa de los derechos de los trabajadores y en la transformación social necesaria para conseguir una sociedad más justa, más solidaria y más igualitaria.

Enric Tarrida Martínez, Secretario General del Sector Mar y Puertos

Jordan ULTRA.FLY

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.