Skip to Navigation

Se deben repetir elecciones de personal laboral de educación en Málaga

 

EL JUZGADO DE LO SOCIAL SENTENCIA QUE SE DEBEN REPETIR LAS ELECCIONES DEL PERSONAL LABORAL DE EDUCACION EN MALAGA POR IRREGULARIDADES EN EL VOTO POR CORREO.

UGT Y CCOO RECURRIERON JUDICIALMENTE EL LAUDO QUE ANULABA LAS ELECCIONES TRAS LA IMPUGNACION DE CGT.

CGt PAS Málaga


La sentencia ratifica íntegramente el laudo arbitral y considera que se han producido “vicios graves que afectan a las garantías del proceso de elecciones sindicales y determina la nulidad del mismo”, estimando así las impugnaciones presentadas por C.G.T., CSIF Y USTEA.

De un censo de unos 1500 trabajadores/as por toda la provincia, habían “votado por correo” unos 800, circunstancia muy sospechosa, máxime cuando los trabajadores/as gozan de un permiso retribuido entre dos y cuatro horas para ejercer su derecho al voto, dependiendo de la ubicación de la urna. Incluso una interventora se sorprendió cuando apareció un “voto por correo” a su nombre en la mesa electoral sin que ella hubiese optado por este modo de ejercer el voto, presentando la correspondiente denuncia por usurpación de identidad.

Es una victoria contra quienes se acuerdan de los trabajadores únicamente cuando necesitan su voto, hasta el punto de suplantarlos como votantes, impidiendo el derecho al voto libre, directo y secreto, con el único objetivo de mantener prebendas sindicales y liberaciones, sin importarles un ápice los problemas laborales de los trabajadores/as.

Afortunadamente, ante el recurso de CCOO y UGT que defienden ese fraudulento “voto por correo”, la justicia ha dictaminado la repetición del proceso electoral desde el 13 de Mayo de 2011.

PAS de Educación de C.G.T

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.