Skip to Navigation

Renfe-Adinf: La ministra de fomento abre el diálogo y CGT pospone la huelga

 

A última hora de la tarde de hoy, la propia Ministra de Fomento ha intervenido directamente en el conflicto planteado por este Sindicato, al mantener conversaciones con el Secretario General del Sindicato Federal Ferroviario de CGT.

SFF CGT


En las conversaciones mantenidas, la Sra. Ana Pastor, reconoce la problemática existente sobre las transferencias a las Comunidades Autónomas en materia ferroviaria, uno de los principales motivos del conflicto planteado en el ámbito ferroviario, nos trasmite que están trabajando para tratar de dar soluciones, estando dispuesta a dialogar sobre los motivos de las convocatorias de huelga, por lo que a lo largo de la próxima semana mantendrá una reunión con CGT.

CGT, tras estas conversaciones y siendo conscientes del corto espacio de tiempo trascurrido desde de los nuevos nombramientos del Ministerio de Fomento, acepta la vía del dialogo propuesta por la Ministra, y dando muestras de ello, decide desconvocar la huelga planteada para mañana día 30 en ambas entidades públicas.

CGT pospone el conflicto planteado y acudirá a la reunión para trasladar de primera mano la problemática de los ferroviarios y ferroviarias de ambas entidades públicas, nuestro modelo de ferrocarril y trasmitirle la gran preocupación existente por el cariz que está tomando las transferencias en materia ferroviaria a la Comunidades Autónomas y, sobre todo, la decisión de este Sindicato de luchar por mantener a RENFE-Operadora y al ADIF como único operador ferroviario y administrador de infraestructuras público respectivamente, y pelear por sus justas reivindicaciones. Para ello, CGT tiene acordado realizar movilizaciones en los próximos meses de enero, febrero, marzo y abril hasta conseguir nuestras garantías de futuro y reivindicaciones en nuestras empresas.

SFF CGT

jordan shoes for sale outlet orange

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.