Skip to Navigation

Reivindicaciones del Comité de Huelga del Centro de Atención a la Mujer de Castellón

 

El Comité de Huelga del Centro de Atención Integral a la Mujer de Castelló, representando a las 22 trabajadoras que mantienen con su esfuerzo diario, todas las tareas, atenciones y dedicaciones que necesita el grupo de mujeres y sus hijas/os, víctimas de violencia de género y de especial atención social, tras un largo período de tiempo sin percibir su salario- octubre 2011 hasta la fecha, viendo vulnerado el Derecho Fundamental a percibir sus nóminas mensuales y habiendo convocado en consecuencia una Huelga del día 28 de marzo al 4 de abril, ambos inclusive. COMUNICA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y A LA CIUDADANÍA EN GENERAL:

CGT Castelló


1.- Ante todo, esta Huelga va a realizarse por nuestro Derecho a cobrar tras haber trabajado. Desde octubre de 2011 sin percibir ninguna cantidad, es responsabilidad de la empresa gestora del Centro, Aser y subsidiariamente, la Consellería de Justicia y Bienestar Social.

2.- En el día de ayer, nos concentramos en Castelló, frente a la Sede de la Generalitat Valenciana en esta ciudad para exteriorizar nuestra precariedad económica y las dificultades que actualmente tenemos para mantener a nuestras familias.

3.- También solicitamos a responsables de Consellería, de Justicia y Benestar Social una reunión para solucionar el conflicto de los impagos continuados.

4.- Recibimos a las 6 de la tarde de ayer la imposición de los Servicios Mínimos que marca Consellería, totalmente abusivos a los planteados por el Comité de Huelga.

5.- Servicios Mínimos que serán recurridos por este Comité de Huelga, asesorados por el Sindicato CGT, y que en sí son incoherentes e incongruentes, ya que si jurídicamente se fundamenta que el Colectivo de Mujeres Víctimas de Violencia de Género es especialmente vulnerable, también es vulnerable el Colectivo de las 22 trabajadoras que no cobran desde octubre.

6.- Comunicamos que se están vulnerando Derechos Fundamentales en nuestras personas, como es el Derecho a percibir un salario tras un trabajo y el Derecho a la subsistencia digna e integral de nuestras familias.

7.- Comunicamos también la vulneración de contrato entre ASER y la Consellería de Justicia y la vulneración del Convenio en su capítulo, pago de salarios, incumplido reiteradamente desde octubre por la empresa que gestiona el Centro.

El Derecho Fundamental a ser retribuido, única reivindicación en la convocatoria de esta Huelga, no puede ser permanentemente vulnerado y a la vez consentido por las Administraciones Públicas. Seguiremos en esta justa lucha hasta la consecución del cobro de nuestras nóminas.

Comité de Huelga del Centro de Atención Integral a la Mujer- Castelló 27 marzo 2012

EN http://www.cgtpv.org/Nota-de-prensa-del-Comite-de.html

air max 90 essential china

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.