Skip to Navigation

Recibimiento de los bomberos venidos en bicicleta desde Barcelona contra la privatización de Aena

 

Los trabajadores de Aena hemos recibido esta mañana a los compañeros bomberos que venían desde Barcelona en bicicleta a entregar las firmas contra la privatización. Asimismo, un grupo de 40 compañeros de Barajas han realizado en bicicleta los últimos 40 kilómetros acompañándoles desde Azuqueca de Henares.

CGT Aena


También se han unido a la marcha ciclista bomberos de los aeropuertos de Burgos y de Logroño. Todos los ciclistas han ido uniformados con el traje y casco de bombero.

Estas acciones demuestran la unidad de los trabajadores de Aena contra la privatización, en las que están participando trabajadores de todos los colectivos aeroportuarios.

Una vez en Barajas, el pelotón ciclista contra la privatización ha realizado una vuelta de honor por todas las terminales. La etapa ha finalizado en el vial de salidas de la T4, donde han sido recibidos y aclamados por el resto de compañeros. Se ha producido un momento festivo y emotivo en el que se han reunido todos los trabajadores, cerrando al tráfico el vial de servicio durante una media hora. Se han coreado las consignas de “Aena, pública”, “Pepín atiende, Aena no se vende”, “Pepín, Pepín, a trabajar al Burguer King”, “Zapatero escucha, Aena está en lucha”, “Se nota, se siente, Aena no se vende”.

Los trabajadores de Aena continuamos desde el 14 de febrero acampados en la T4 recogiendo firmas contra la privatización de Aena, por el mantenimiento de la condición de empleado público y por la conversión de los temporales en fijos. Mantenemos nuestra protesta por el expolio y el fraude que supone la venta de Aena a manos privadas. La seguridad y la calidad del servicio se verán afectadas gravemente con la concesión de Barajas a empresas privadas, al tiempo que supondrá un encarecimiento del precio del billete que pagan los pasajeros.

Las movilizaciones son producto de la asamblea de trabajadores celebrada el pasado 9 de febrero,

donde se decidió emprender la acampada, realizar una concentración el 23 de febrero y una huelga parcial de dos horas de 19 a 21 horas. Y apoyaremos la manifestación del día 26 en Madrid.

CGT Aena

nike air max 2019 mens