Skip to Navigation

Ratifican que en transportes de viajeros de Granada se discrimina por doble escala salarial

 

LA SALA DE GRANADA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCIA RATIFICA QUE EL CONVENIO DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA DE GRANADA, DISCRIMINA A LOS TRABAJADORES POR DOBLE ESCALA SALARIAL DE ANTIGÜEDAD.

CGT FATYC


La sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ratifica íntegramente la sentencia del Juzgado de lo Social nº 1 de Granada, ante el conflicto colectivo presentado por la Federación Andaluza de Transportes y Comunicaciones de CGT, por la que declara como discriminatorio el art. 8 del Convenio Provincial de Transportes de Viajeros de Granada, estimando íntegramente la demanda y fijando que todos los trabajadores tienen derecho a alcanzar hasta el 60% del salario base en concepto de antigüedad a diferencia de lo establecido en el Convenio por los Sindicatos firmantes y la patronal.

Con esta sentencia damos un nuevo paso para conquistar derechos laborales para los trabajadores del transporte de viajeros por carretera, que han sido entregados convenio tras convenio por la Unión General de Comisiones Obreras a las empresas del sector.

Esperamos que estos Sindicatos y la patronal, sean cumplidores de la sentencia e incluyan en la negociación del Convenio que actualmente se está desarrollando, una única escala salarial de antigüedad para todos/as los/as trabajadores/as del sector, conforme a lo fijado por la Justicia, cuestión que CGT vigilará estrechamente, al margen de reclamar individualmente las cuantías correspondientes a cada trabajador derivadas de las actuaciones discriminatorias que ahora han sido anuladas.

En breve se celebrarán los juicios por demandas similares que la asesoría jurídica de CGT en Málaga y Almería han presentado, derivadas de doble escala salarial tanto en el Convenio provincial de Málaga de Nex Continental (ALSA-ALSINA GRAELLS) como en el Provincial del transporte de viajeros por carretera de Almería.

FATYC de CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.