Skip to Navigation

Presentación de la Plataforma en Defensa de la Universidad Pública del País Valenciá

 

A lo largo de los últimos meses, sindicatos y organizaciones de estudiantes de las diferentes Universidades públicas valencianas han ido constituyendo Plataformas en Defensa de la Universidad Pública. Este proceso ha culminado con la constitución de una Plataforma en Defensa de la Universidad Pública del País Valenciano, integrada por organizaciones representativas del conjunto de las Universidades Públicas Valencianas.



Esta plataforma se constituye con el objetivo de hacer frente al prolongado y progresivo deterioro de la capacidad de las Universidades públicas valencianas de ofrecer una enseñanza superior con la calidad que merece el pueblo valenciano, que se ha perpetrado por la política de la Generalitat , con la excusa de la crisis económica.

El incumplimiento sistemático de las obligaciones financieras de la Generalitat Valenciana ha dejado una deuda superior a los 900 millones de euros con las Universidades Públicas Valencianas, poniéndolas al límite para poder seguir cumpliendo con proveedores, empleados y empleadas y con las obligaciones que comporta el desarrollo de las tareas docentes, investigadoras y administrativas que constituyen la actividad universitaria, y las ha puesto en situación de asfixia financiera.

Por otra parte, esta situación de recortes en las Universidades públicas, se verá agravada por el impacto de las medidas que pretende imponer el Gobierno central con la colaboración de la Generalitat. La subida brutal de las tasas de matrícula, el aumento del tamaño de los grupos y el incremento de la carga docente del profesorado universitario no harán más que deteriorar la calidad del trabajo que desarrollan las Universidades. Esta situación de precariedad crónica que sufren las Universidades Públicas, contrasta poderosamente con el trato que desde el Consell se da en las Universidades privadas, con todo tipo de ayudas y bendiciones, en correspondencia con la política de la Consejería en el resto del enseñanza.

Nos oponemos firmemente a esta política neoliberal que deteriora el servicio público que ofrece la Universidad, que perjudica gravemente a las personas que estudian y trabajan en ella, que dificultará el acceso a la enseñanza superior de la clase trabajadora y acabará así con la igualdad de oportunidades.

Reiteramos que la salida de la crisis económica no se puede hacer deteriorando la enseñanza universitaria con recortes continuas. Pedimos a los equipos rectorales de las Universidades públicas valencianas firmeza a la hora de exigir el cumplimiento de los compromisos que la Consejería de Educación, Formación y Empleo tiene con nuestras Universidades y con el conjunto de la sociedad valenciana.

Exigimos al Gobierno Valenciano el cumplimiento de las obligaciones reconocidas con las universidades públicas valencianas, así como también que se detienen las medidas regresivas que pretende imponer el Gobierno central.

Por todo ello hemos constituido la Plataforma en Defensa de la Universidad Pública del País Valenciano, la PRESENTACIÓN de la cual se hará en la RUEDA DE PRENSA que tendrá lugar el MARTES 24 DE ABRIL A LAS 12 HORAS EN LA SALA DE ACTOS (NIVEL 3) DEL EDIFICIO DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA.

En http://www.cgtpv.org/Presentacio-de-la-Plataforma-en.html

Air Max 90 Check In

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.