Skip to Navigation

Preacuerdo de convenio, nueva traición a los intereses de l@s trabajador@s de Portillo

 

Solo hace falta echar una mirada en las empresas del sector del transporte de viajeros por carretera incluidas las del mismo grupo AVANZA y podremos comprobar la bajada de pantalones de los Sindicatos UGT-CCOO en Portillo para facilitar a la empresa un preacuerdo de convenio absolutamente insuficiente en materia económica y pobre muy pobre en aspectos sociales.

 

CGT Málaga


CGT, no puede aceptar el retroceso económico que supone la congelación salarial en el 2011 y la falta de clausula de garantía mínima del IPC en 2012, que se va a llevar los avances conseguidos en esta materia con las huelgas del anterior convenio.

Igualmente no podemos aceptar que el CAP no se realice dentro de la jornada laboral, ni la redacción del texto que no garantiza con rigor el empleo a los trabajadores/as con contrato de relevo dejándolo como una cuestión graciable a la empresa, quizá vayan buscando con ello el clientelismo sindical. El resto del texto acordado, no es más que una declaración de intenciones que en modo alguno obliga a la Empresa y que en muchas de las cuestiones ya están reconocidas por los mínimos del Estatuto de los Trabajadores, tal y como sucede con que el valor de las horas de presencia sea igual al de la hora ordinaria, cuestión esta que ya tienen tod@s l@s trabajador@s de este país y que sin embargo en Portillo no va a ser, supuestamente, realidad hasta el 2012.

CGT, que ya tiene en manos de su asesoría jurídica el texto del preacuerdo para valorar determinadas cuestiones que entendemos rayan la ilegalidad, anima a toda la plantilla a participar en las asambleas convocadas y a votar en contra de un texto que nos va a traer perdida de poder adquisitivo y es absolutamente insuficiente y negativo para los intereses de todos cuantos formamos parte de CTSA PORTILLO, excepto de los gestores y de quienes esperan favores particulares por firmar.

NO A ESTE PREACUERDO DE CONVENIO

DIGNIDAD Y LUCHA

Sindicato TT y CC CGT Málaga

Air Max 90 YEEZY 2 SP

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.