Skip to Navigation

Paralizadas 7 maquinas elevadoras de la Poda de Parcs i Jardins

 

7 plataformas elevadoras para la poda del arbolado de Barcelona se paralizan en el I.M. de Parcs i Jardins.

El servicio de prevención las paraliza a instancia de los Delegados de Prevención del Comité de Empresa dadas las anomalías que sufren.

CGT Parcs i Jardins Barcelona


Recientemente la empresa Seirok que se dedica al alquiler de este tipo de maquinaria ha presentado concurso de acreedores y parece ser que eso es un impedimento para trabajar con la Administración Pública, en este caso con Parcs i Jardins Institut Municipal. Por lo cual se contrata a una empresa nueva (AFRON) que aporta unas plataformas (marca GENIE) que no cumplen los mínimos requisitos de seguridad que indican los pliegos técnicos.

Cuando la máquina se inclina más de un 5% se debe bloquear y no permitir movimientos de rotación o de extensión, si no únicamente movimientos que te devuelvan a una posición segura. Estas máquinas no se bloquean. La normativa europea y todas las normas específicas establecen la obligación de este bloqueador para no dejar en sólo un aviso.

La holgura de los ajustes de estas máquinas al avanzar, al frenar, al ir de lado a lado zarandea a los trabajadores.

Llegaron sin matricular, luego se solucionó y aparecieron las placas.

Solo uno de sus ejes es de giro, lo cual dificulta mucho el acceso en lugares estrechos y ralentiza mucho cualquier maniobra.

Entendemos que la poda no puede quedar parada, pero la precipitación en la contratación de esta empresa sin previamente haber verificado todos los sistemas de seguridad de manera minuciosa, podría haber generado algún accidente. Recordemos que los trabajadores estamos acostumbrados a unas máquinas más modernas en las que podíamos confiar, y nos aparecen esos artilugios, esas máquinas de más de diez años. Hemos cambiado un Volvo por un Seat 127 de segunda mano (sin la ITV pasada). Esto nos recuerda una inversión del 2002 de Parcs i Jardins en unas máquinas elevadoras que tampoco cumplían la normativa de seguridad y en las cuales se hizo una inversión enorme, no sólo por la compra sino también en el intento de regularizarlas, posteriormente fueron paradas por la inspección de trabajo y finalmente retiradas.

Ahora la empresa las ha retirado para que se les instale el mecanismo de bloqueo y la empresa contratada ha comunicado que tardará no menos de 30 días para tenerlas a disposición, coincidiendo con el final de la campaña de poda.

CGT Parcs i Jardins Barcelona

Air Jordan 3 Katrina White Cement Grey Black Fire Red 136064 116

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.