Skip to Navigation

Nuevas protestas por impago de nóminas en limpieza del Clínico de Valencia

 

El pago de los salarios de los 120 empleados de Secopsa, contrata encargada de la limpieza y mantenimiento del Hospital Clínico de Valencia, vuelve a retrasarse. Ante esta situación, el Comité de empresa ha convocado dos protestas diarias que vienen produciéndose desde el viernes 27. En las tardes, a las 18h, y por las mañanas, a las 10h, en el patio interior de las instalaciones sanitarias (Avda. Blasco Ibáñez, 17). Los trabajadores han anunciado que las movilizaciones finalizarán cuando la empresa pague

Gabinete de Prensa CGT-PV


La empresa Secopsa Limpieza, contrata del Clínico, aduce que el retraso en el pago de las nóminas responde a "un problema de certificaciones bancarias debido a que Conselleria no paga". Ante esta situación, que ya se produjo el año pasado en los meses de julio y octubre, el Comité de empresa (integrado por 3 delegados de CGT, 3 de CSIF, 2 de UGT y 1 de CCOO) ha decidido convocar protestas.

Los trabajadores afectados vienen concentrándose desde el pasado viernes (las nóminas serán abonadas el 25 de cada mes) dos veces al día. Las concentraciones tienen lugar en el patio de la estatua de las instalaciones del hospital (Av. Blasco Ibáñez, 17) mañana y tarde (18h y 10h). Seguirán con ellas hasta que su reivindicación sea atendida.

La Confederación General del Trabajo del País Valenciano condena el creciente número de contratos y empresas dependientes de la Generalitat Valenciana que incumplen la obligación de pagar puntualmente a sus empleados e insta a la clase trabajadora a unirse en la protesta organizada contra los recortes sociales y las privatizaciones. El sindicato está actualmente inmerso en la campaña "Vamos a destapar el saqueo" con el fin de que paguen los responsables del expolio público.

Gabinete de Prensa CGT-PV
http://www.cgtpv.org/Els-treballadors-de-la-contracta,3477.html

Nike Air Max Lebron

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.