Skip to Navigation

Nos quieren vender.... (barato)

 

Tras más de dos años de negociación CCOO-UGT han decidido agachar la cabeza y someterse a lo que quieren los tiburones de la patronal.

En http://www.cgt-telemarketing.es/index.php?option=com_content&view=articl...

Coordinadora Estatal de Telemarketing CGT


De vergüenza es que hace unas semanas nos pidieran a la clase trabajadora que nos levantáramos en una huelga general por unas medidas que nos hunden en la precariedad y que nos elimina derechos básicos, y ahora, de espaldas a todo el mundo, sin contar con los sindicatos que estamos presentes en la negociación del convenio, con un silencio cómplice pretenden “vendernos” una “subida salarial moderada”, y sin más cerrar el Convenio.

Dicha subida, al parecer, supone un miserable 0,5% por cada año de convenio que tendría una vigencia de 5 años y comprendería el periodo 2010-2015. Sólo con la subida que sufrió el IPC en el año 2010 se superaría la posible subida salarial de este convenio de cinco años, por lo que los trabajadores de Telemárketing podríamos sufrir una pérdida de poder adquisitivo de entre un 10- 12% durante la vigencia de este nuevo convenio, situándonos a la cola de las profesiones más precarias de este país.

Se olvidan, o parece que no quieren tener presente, que los lobos de la patronal se han dedicado en éstos últimos meses a eliminar cientos de puestos de trabajo, aplicando tanto la nueva reforma laboral, como aplicando expedientes de regulación o cualquiera de los artículos y facilidades que ya les da el convenio actual en su actual redactado.

Tenemos el conocimiento de que delegados y delegadas de uno de los sindicatos firmantes han recibido unas “instrucciones para dar la cara” en el cuál hablan de unas subidas salariales ridículas y casi de chiste, y por otro lado se les insta a escudarse en la reforma laboral y en la “crisis” para hundir y acallar cualquier tipo de realidad.

Sí, decimos realidad, ya que lo real en el sector de Contact Center son las empresas y los empresarios en su mejor momento, ganando lo que nunca, invirtiendo en la deslocalización para ganar más y aumentando sus arcas a costa de nuestra explotación diaria y constante, de nuestras miserables condiciones de contratación, de nuestros horarios inconciliables y de nuestro precario salario.

Todavía no se ha firmado el Convenio, la siguiente reunión (ésta sí, con luz y taquígrafos) será el próximo lunes 16 de abril a las 16:00, a la cual esperamos no presenciar como el futuro de más de sesenta mil personas que nos ganamos la vida con éste trabajo nos venden miserablemente y hacen que nuestras vidas sean más precarias que en la actualidad.

Desde CGT acudiremos a la reunión para informaros con rigor de todo lo que ocurre en la misma, nos mantendremos firmes en la defensa de unas condiciones dignas e intentaremos que una voz de indignación se alce frente a cualquier abuso que ya tengan pasteleado.

Es el momento también de exigir a los y las delegadas de CCOO-UGT en nuestras empresas una explicación acerca de las miserias que quieren firmar y a cambio de qué, y también para decirles que si no están de acuerdo con lo que vayan a firmar sus cúpulas que dejen de representar a los que venden y trafican con nuestro trabajo diario.

Coordinadora Estatal de Telemarketing CGT

_______

Descargar este adjunto (Comunicado nos quieren vender barato 37_ del convenio.pdf)Comunicado nos quieren vender barato 37_ del convenio.pdf

Air Max 90 NS GPX Mid

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.