Skip to Navigation

No a los despidos de interinos en el Ayuntamiento de Paterna

 

Nota de prensa del comité de empresa de Gestión y Servicios de Paterna (Gespa)

Desde el comité de empresa de Gestión y Servicios de Paterna, a la vista de la situación laboral que acontece en el el municipio en relación a los despidos de interinos y reducción de encomiendas, deseamos hacer saber nuestra postura al respecto:



  • La empresa Gestión y Servicios de Paterna es una empresa municipal que cuenta en la actualidad con 3 años de antigüedad.
  • A pesar de la “juventud” de la empresa la mayor parte de sus trabajadores llegan a ella subrogados de múltiples empresas privadas, y desde el propio ayuntamiento, que prestaban sus servicios al Ayuntamiento de Paterna, en muchos casos desde hace mas de 20 años.
  • Desde siempre ha existido la coexistencia entre funcionarios y empresas externas subcontratadas por el ayuntamiento sin haber problema alguno entre unos y otros.
  • Así pues, los trabajadores de Gespa no están “quitando” ningún puesto de funcionariado o interinidad.
  • Dado que el funcionamiento de trabajo de Gestión y Servicios de Paterna es a través de las encomiendas asignadas desde el Ayuntamiento de Paterna, la empresa depende de dichas solicitudes para realizar los trabajos encomendados.
  • Debido a la situación económica existente, los despidos comenzaron en Mayo del 2011 en la empresa Gestión y Servicios de Paterna por la reducción de las encomiendas.
  • Que desde Gespa estamos asumiendo continuas oleadas de despidos, Mayo, Agosto, Noviembre... Las cuales hemos peleado en la medida de nuestras posibilidades aceptando la situación que nos queda.
  • A pesar de que los funcionarios protestan contra el modelo económico que representa Gespa, son los trabajadores de Gespa quienes sufren el acoso por este tema, al ser tratados y considerados como los beneficiarios finales de los despidos municipales.
  • Que los despidos de los interinos no están relacionados con la creación de la empresa, sino que no se han consolidado las plazas de interinidad desde la función pública.
  • Por todo ello solicitamos directamente a los trabajadores del Ayuntamiento de Paterna comprendan al compañero que está a su lado y trabaja para Gespa, no se le acuse, acose, discrimine, etc...
  • Tod@s somos trabajador@s y compartimos Pagador y cliente.

Comité de Empresa Gestión y Servicios de Paterna

En http://www.cgtpv.org/Postura-del-Comite-d-Empresa-de.html

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.