Skip to Navigation

Navarra: Otro trabajador muerto y... !subiendo!

 

Otro trabajador muerto, son ya siete en lo que va de año, y dos heridos graves. Esta vez, la vida de un chaval de 25 años se la cobra un accidente de tráfico y se suma a la de un sector, el del transporte, duramente castigado por la siniestralidad laboral. En los casos de “muerte al volante”, siempre se acaba cargando la culpa al conductor muerto, achacándole un “despiste fatal”.

CGT Nafarroa


Pero, por poco interésque tengamos en que este tipo de “despistes” no se repitan, resulta extremadamente sencillo observarcomo existen unas causas objetivas que se reproducen sin que nadie con responsabilidad en el asunto-políticos, sindicatos mayoritarios y patronal- haga nada por solventarlas. Precariedad, interminablesjornadas de trabajo, salarios de “rebaja”, gran desempleo, ritmos de trabajo excesivos, el elevado nivelde concentración que se requiere, imposible de mantener en las condiciones en que se desarrolla éstalabor,...

Si a todo esto, le añadimos que el transporte por carretera está más que agotado, en un sistema como el capitalista, que requiere que todo se desplace miles de kilómetros desde su origen para “abaratar costes”, podremos concluir que desgraciadamente no va a ser el último, que sobre la vida de los trabajadores prima el beneficio económico y que nadie tiene intención de arreglar nada.

Por ello, y con el convencimiento de que sólo desde la movilización y la denuncia podemos romper esta cruel inercia, CGT Nafarroa como cada jueves que sigue a una muerte en el trabajo, nos concentraremos el próximo día 13 de octubre a las 19:30 h, en la calle Mercaderes de Iruñea.

CGT Nafarroa

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.