Skip to Navigation

MIles de personas exigen en Tomelloso que el Hospital siga siendo público

 

MILES DE PERSONAS EXIGEN EN TOMELLOSO A COTILLAS Y COSPEDAL QUE PAREN LAS PRIVATIZACIONES.-  El domingo día 11 de marzo, más de 18.000(*), convocadas por la coordinadora en Defensa de la Sanidad, Plataforma Ciudadana, movimiento 15M y multitud de asociaciones cívicas de la comarca se han manifestado por las calles de Tomelloso en la exigencia de que el Hospital General de Tomelloso siga siendo público y no se entregue a fondos privados de inversión.

CGT Alcázar de San Juan


Los manifestantes han reivindicado que el corredor de la Mancha (Manzanares, Tomelloso, Villarrobledo, donde se encuentra la mayor concentración industrial de la región) continúe disfrutando del servicio público de sanidad. Igualmente, han condenado la ineptitud de un gobierno regional que toma decisiones que destruyen tejido industrial, golpea a los emprendedores, recorta sueldos y derechos y mandará al paro a muchos trabajadores.

Los manifestantes han reivindicado una gestión austera del dinero público, cosa que no ocurrirá si se traspasan los hospitales públicos a fondos de inversión sin alma y sin rostro, cuyo único interés es el del máximo beneficio en el mínimo tiempo, beneficio que saldrá del presupuesto actual de los hospitales.

En el manifiesto se ha exigido la retirada de la legislación que permite la privatización de nuestros hospitales públicos, aprobada en el parlamento español con los votos de PP, PSOE, CIU y PNV.

También se ha desmentido la afirmación de que El hospital privatizado, no será gratuito. Así se ha preguntado al alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, si las hora de trabajo perdidas por trabajadores y empresas en los inevitables desplazamientos a otras ciudades serán compensados. Téngase en cuenta la pérdida de competitividad de las ciudades que no puedan

proporcionar tratamientos completos a empresas y trabajadores. O las pérdidas inducidas en comercio, hostelería y vivienda, al no vivir en la ciudad los médicos y enfermeros que están siendo ya despedidos.

Así, en el manifestó se pregunta ¿Dónde se instalará antes una gran empresa, en un pueblo con un hospitalillo de cuarta (categoría la que Cospedal quiere rebajar el Hospital General de Tomelloso con el acuerdo de Carlos Cotillas) , o en una ciudad con un hospital completo y bien dotado, como Alcázar?

El Hospital privatizado, como su propio nombre indica, no será público. Porque tendrán siempre prioridad los clientes de pago, los de compañías sanitarias privadas. Y porque muchas pruebas y enfermedades tendrán que ser tratadas en clínicas privadas. Se están deteriorando, a conciencia, los servicios del Hospital General de Tomelloso, para que después justificar la privatización y los políticos de turno salgan a decir que, privatizado, el hospital funciona mejor. Falso: el Hospital de Tomelloso ha funcionado bien en aquellos servicios que tenía. Igual de bien funcionaban los hospitales de Villarrobledo, Almansa y Manzanares.

Los manifestantes han exigido el cumplimiento del Plan Funcional del Hospital (que tanto exigió Cotillas a Barreda) con los servicios de: UCI,Hemodiálisis, consulta de Oncología, Nefrología, ingreso de pediatría, etc. Los hospitales de Tomelloso y Manzanares han tenido el año pasado la productividad más alta de la provincia respetando sus presupuestos, los manifestantes se preguntaban. ¿Por qué quieren privatizarlos? Por último, los manifestantes han exigido al alcalde de Tomelloso, al Consejero de Sanidad, a la Presidenta Cospedal que respeten la voluntad popular, que actúen como personas de bien y rechacen el despilfarro y el riesgo para la salud que supondría privatizar los Hospitales Generales y los centros de salud.

Los alcaldes del PP de las cuatro localidades con hospitales privatizables deben dar la cara y explicar a sus ciudadanos porqué aguantan esta felonía que no sufrirán las localidades con hospital que tienen alcalde PSOE.

La Coordinadora - 11 de marzo de 2012

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.