Skip to Navigation

"Los viernes negros" vuelven a pedir un "ERE" para la clase política

 

Para ahorrar, ERE a los 400.000 políticos ya", "ERE para los políticos" y "No más recortes, que devuelvan lo que se han llevado y problema solucionado", eran algunas de las frases que se han podido leer en los carteles que han portado esta mañana los funcionarios de la Administración Local que, como cada viernes, han salido a la calle a las puertas de algunos edificios para protestar contra los recortes. 



La Presidenta de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Toledo, María Rosario Román, que representa a funcionarios y personal laboral, ha señalado que el sentimiento del funcionario es de "indignación" porque "no entendemos como personas y como funcionarios que cada vez se nos pida más y se nos recorte más cuando los cargos políticos, que son algo más de 400.000, siguen siendo intocables". 

Criticaba que sean los únicos que tengan que pagar esta crisis "cuando son ellos quienes la han originado" y no entiende como un país como España puede ser el que más cargos políticos tenga de la Unión Europea. "Tenemos 200.000 coches oficiales, cada político tiene su tarjeta oficial, es decir, muchos gastos que se podrían ahorrar y pedimos un ERE y que se reduzcan los políticos a la necesidad real de España". 

Cree que si la clase política en general diera ejemplo "puede que los ciudadanos entenderíamos más los ajustes y los recortes". 

Sobre si no es algo utópico un "recorte" de políticos, indicaba que "es un poco utópico porque en eso si que están todos de acuerdo, tanto los mayoritarios como los minoritarios. Utilizan a las administraciones como ONG's para colocarse ellos, para vivir de la política y colocar a sus más destacados afiliados en los cargos más importantes". 

Román ha dejado claro que la intención tanto de ella como de sus compañeros en las distintas administraciones es continuar cada viernes con las protestas. 

De momento, a mediados de septiembre van a hacer una junta de personal para ver si hacen otra serie de medidas, aunque no supo especificar en qué se podrían traducir. 

Recortes Ayuntamiento de Toledo

Sobre cómo afecta el citado plan de ajuste en el caso del Ayuntamiento de Toledo, explicaba que ya en el 2010 les llegó el primer recorte de un 5% en el salario. Además, afirma que fue el segundo consistorio de España, tras Cáceres, que amplió a jornada laboral (antes de hacerse efectivo el Real Decreto) y ahora han hecho un plan de ajuste que afecta en un millón de euros a los empleados y en muy pocos euros al aparato político. 

Añadía que al personal de oficina "nos han suprimido la productividad por objetivos anuales que teníamos cada año, entre otras cosas. Vamos a solicitar que como van a suprimir la paga de Navidad, que se compense el ahorro de ésta con la productividad por objetivos para así tener un poco de disponibilidad para el consumo".

http://eldiadigital.es/not/61843/_los_viernes_negros__vuelven_a_pedir_un__ere__para_la_clase_politica/

air max 90 essential release

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.