Skip to Navigation

Los trabajadores de Silicio impiden la vergonzosa reunión de CCOO-UGT con la empresa

 

Los sindicatos CCOO-UGT haciendo caso omiso a la decisión de la Asamblea de Trabajadores PRETENDIAN iniciar negociaciones con la empresa en un céntrico y lujoso hotel de Madrid, lejos de donde realmente está el problema, que no es otro que la población de Puertollano (Ciudad Real) donde está situada la factoría de la empresa SILICIO SOLAR.

Vídeo Ocupan sede CCOO y UGT en Puertollano por actuar "a espaldas" de lxs trabajadorxs

CGT Silicio Solar


En esta negociación, las pretensiones de la empresa son la aplicación de un ERE extintivo para casi 400 de los 750 trabajadores y una rebaja salarial del 30% para los que permanezcan en la empresa. Hay que decir que los trabajadores ya están sufriendo un ERTE y acumulan impagos de varias nóminas.

Ante esta situación los trabajadores ocuparon las sedes de CCOO y UGT el pasado día 7 de febrero y ayer se desplazaron a Madrid en varios autobuses consiguiendo impedir que se reunieran aquellos que quieren acabar de un plumazo con el empleo y los derechos de un buen número de trabajadores. Desde CGT exigimos que se cumpla escrupulosamente la decisión asamblearia de los trabajadores, que ninguna negociación se haga fuera de Puertollano y que se respeten siempre los derechos de los trabajadores, teniendo la negociación como único objetivo mantener el empleo y las condiciones salariales existentes.

Secretaría de Acción Sindical de MCLMEX

Come for Cheap UA Air Max 97 X Off White Sneakers, Get UA Air Max 2017 You Like

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.